“Reforzamos el plantel de médicos y enfermeros en Hospitales”

Durante el período de receso, las autoridades sanitarias de la provincia previeron que las licencias reglamentarias del personal no afecten el sistema sanitario. Además han designado a nuevos profesionales y enfermeros en los hospitales de la provincia para compensar la demanda por el aumento de población.
En este sentido, el subsecretario de Salud, Daniel Peralta, señaló que “como todos los años se dieron las licencias anuales reglamentarias, teniendo primero en cuenta las necesidades poblacionales. Se sabe que este año el Gobierno provincial ha realizado nombramientos de profesionales médicos y enfermeros en los distintos hospitales, tanto de la ciudad de Río Gallegos como del resto de las localidades de la provincia, para así de esta manera reforzar y tratar de compensar la gran demanda, especialmente relacionada al aumento poblacional”.

El titular de la cartera de salud sostuvo que todo está evaluado de la misma forma que se viene haciendo durante los últimos años, las licencias del personal es algo que “manejan” los directores de los hospitales, quienes tienen bien en claro de “cómo deben darse” las licencias anuales y “así lo han previsto con anticipación”, para que no tengan ningún inconveniente con el personal.

Por otra parte, el funcionario provincial destacó que hace aproximadamente 60 días se ha instalado un médico en la zona de La Esperanza que está atendiendo a la población rural. También informó que como todos los años el puesto de Tres Cerros será cubierto, no sólo por personal paramédico, sino que habrá además un médico especialista en emergencias y traumas. “Estarán prestando funciones en forma permanente hasta mediados o fines de Marzo del 2009”, indicó.

Por último, Peralta se refirió a la cobertura sanitaria durante “La Fiesta de La Cereza” que se realizará el mes venidero en la localidad de Los Antiguos y que en los últimos años ha convocado a un gran número de personas. “En los tres días que se realiza el Festival la población del lugar se quintuplica por el gran ingreso de visitantes, por eso queremos darle tranquilidad a toda esa gran masa de gente, decirle que vaya tranquila a disfrutar de la fiesta y que sepan que sanitariamente está todo previsto en lo que a atención médica corresponde”.

Comentá la nota