Un reforzado Tsipras saldrá a negociar el rescate de Grecia

Un reforzado Tsipras saldrá a negociar el rescate de Grecia

El primer ministro griego sostuvo que su país volverá este año a la senda del crecimiento económico.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, salió este domingo reforzado como líder de una nueva Syriza hecha a su medida tras un congreso partidario, de cara a la difícil negociación con los acreedores del programa de rescate a Grecia y sostuvo que su país volverá este año a la senda del crecimiento económico.

"Estamos casi seguros de que este año se cerrará con una tasa de crecimiento positivo tras muchos años, una tasa de crecimiento pequeña, pero positiva", dijo luego del segundo congreso nacional de tres días de su partido, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA).

Allí, Tsipras obtuvo un abrumador espaldarazo al ser reelegido con el 92,39 % (en 2013 obtuvo el 74 %) de los votos de los delegados, lo que confirma su posición como líder indiscutido de esta formación, destacó la agencia de noticias EFE.

Durante el congreso, Tsipras prometió que en los próximos meses dará la batalla para evitar que los derechos laborales sean recortados, como pretende el Fondo Monetario Internacional, y lograr que los acreedores cumplan su palabra de aliviar la deuda griega.

En relación a los acreedores internacionales, Tsipras resaltó que Atenas, "cumple los acuerdos y espera lo mismo de sus socios", reprodujo el portal Europa Press.

Y aseguró que ahora el objetivo primordial de su gobierno es sacar al país "de la tutela" de los acreedores y romper el "círculo vicioso" de deuda, recesión y austeridad.

Asimismo, el presidente de Syriza recibió el apoyo del congreso para ampliar las cooperaciones con fuerzas socialdemócratas y ecologistas dentro de la Unión Europea, con el fin de forjar una amplia alianza progresista que acabe con las políticas neoliberales.

Comentá la nota