UCR reforzada: después del 10 de diciembre retorna Cristina Romano

El diputado provincial, Mario Pizarro, se refirió a la labor parlamentaria que desarrollará el bloque UCR que se reforzará a partir del 10 de diciembre cuando se sume a Cristina Romano, radical ex k, cobista y que hoy ante la apertura de la UCR vuelve.
Los legisladores que ingresaron o renovaron en su cargo son Pablo Baca, Alberto Bernis, Ana María Jorge, Humberto Lopez, Freddy Morales, Carlos Amaya, Alejandra Martinez y Susana Pantoja. Quienes harán junto a Jorge Rizzotti, Carlos Oheler, Mario Pizarro, Olver Legal, Clara Falcone, Carlos Toconás, y la que se sumará Cristina Romano.

Cabe recordar que esta legisladora tiene mandato por dos años mas luego de llegar a la diputacía de la mano del sector de Carlos Daniel Snopek.Con la apertura de la conducción nacional de la UCR a los radicales k, que se fueron del partido, éstos volverían al partido y también al bloque.

Con renovadas fuerzas el radicalismo irá por leyes como la de emergencia económica y la de Coparticipación municipal, Pizarro sostuvo que "no puede ser que hace 18 años que estamos de emergencia, cuando la Constitución dice que son solo para temas puntuales y en esta Provincia donde no se puede hacer nada porque te ata de manos".

Otro tema es la ley de coparticipación municipal, "vedada por el Gobierno Nacional y provincial para tener a los intendentes de rehenes, por otra parte en el nuevo Presupuesto evitar la delegación de facultades, es un tema que reclamamos hace años. Nosotros como Legislatura debemos controlar".

Comentá la nota