“La reformulación de la plaza traerá muchos beneficios para el turismo”

“La reformulación de la plaza traerá muchos beneficios para el turismo”

Uno de los principales atractivos para estas vacaciones de invierno es la recuperación del centro histórico de la ciudad, además de la Fiesta Nacional del Poncho. Desde el sector privado destacan la cantidad de turistas llegados desde diferentes puntos del país, superando todas las expectativas.

Como cada año, Catamarca en julio es uno de los atractivos en el país. La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho trae a turistas de todo el país para vacacionar en el receso de invierno. Esta vez, se suma un atractivo más, la puesta en valor y recuperación del casco céntrico con la flamante remodelación de la Plaza 25 de Mayo, inaugurado el último viernes.

La presidenta de la asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de la provincia, Antonieta Cattaruzza, destacó que este año "tenemos un alto porcentaje de reservas que alcanzan el 70 por ciento en la mayoría de los establecimientos”.

"Durante el viernes y sábado, la mayoría de los hoteles poseían una ocupación que rondaba entre el 80 y 100 por ciento. La verdad es que estamos muy conformes”, manifestó la empresaria.

Por otra parte, Cattaruzza sostuvo que la remodelación de la plaza principal, tras un esfuerzo del municipio capitalino, "fue un éxito”. En este sentido, remarcó que "todos los turistas que llegaron quedaron sorprendidos por la belleza de la plaza principal de la ciudad”.

"La ciudad está cada vez más limpia y bella. Turísticamente, la reformulación de la plaza traerá muchos beneficios para el sector”, concluyó.

Comentá la nota