REFORMAS TRIBUTARIAS: PREOCUPA A LAS PROVINCIAS LA FORMA DE COMPENSACIÓN POR LA DISMINUCIÓN DE INGRESOS

REFORMAS TRIBUTARIAS: PREOCUPA A LAS PROVINCIAS LA FORMA DE COMPENSACIÓN POR LA DISMINUCIÓN DE INGRESOS

Lo expresó el diputado nacional Jorge Franco. Además, insistió que “será grande la crisis institucional” si se aprueba Fondo Conurbano Bonaerense y expresó su preocupación porque estas medidas económicas propuestas “fueran un mandato del FMI”.

 

 El diputado nacional Jorge Franco se refirió a la reforma tributaria que anunciara días atrás el presidente Mauricio Macri. En declaraciones a LT 4/Radio Hoy dijo que y recalcó que se tendrá que debatir “cómo se compensará a las provincias por la disminución de ingresos”.

En tal sentido, mencionó que mantuvo una comunicación con la gobernadora de Tierra del Fuego: “se manifestó muy preocupada  porque es un golpe muy duro” para la industria de esa provincia. “También hay otros impuestos a las gaseosas y a las bebidas alcohólicas lo que generó malestar en Mendoza, cuyo gobierno es de Cambiemos”.

Por ello señaló que la duda es cómo se planteará “sin que se toquen los recursos de las provincias”.

Así, el legislador sostuvo que “no me quedó muy claro, el proceso de la baja a cero de los impuestos a los productos electrónicos: si será en un primer momento o en los cinco años, como el no pago previsional hasta 12 mil pesos de un sueldo que se irá implementando en un lapso de cinco años”.

Cabe resaltar que todas estas reformas que van a darse en un plazo de cinco años con una serie de modificación impositiva que pretende su análisis en el Congreso.

Además, Franco mencionó que se trabajando en la conformación de “un bloque federal como me propuso un legislador porque Misiones está hoy en una gran ventaja comparativa que es la posibilidad del canal de diálogo.

Con respecto al Fondo Conurbano Bonaerense, Franco sostuvo que no fue mencionado durante el encuentro con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne porque “tiene en compenetre judicial”. Pero “es un barbaridad”, si bien Buenos Aires “tiene derecho de pedir mayor presupuesto, será muy grande la crisis institucional si se aprobara”.  Ya para concluir, Franco expresó su preocupación ante la “duda” de que estas medidas “fueran un mandato del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Comentá la nota