Reformarán la vacunación de los niños en las escuelas

Objetivo. El Programa Provincial de Inmunizaciones lanzó una campaña denominada “Tres semanas de vacunación” cuyo objetivo es llegar al 90 por ciento la cobertura de inoculación en los santiagueños.
El Programa Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y Desarrollo Social comenzará la campaña denominada “tres semanas de vacunación” en las escuelas de la provincia y en distintos centros sanitarios para reforzar las dosis en todas las edades y garantizar la actualización del calendario oficial.

En diálogo con EL LIBERAL la doctora Florencia Coronel, responsable del Programa que depende de la Secretaria Técnica de Epidemiología explicó que la campaña lleva este nombre “porque consiste en tres semanas de inoculación, la primera será a fines de marzo, la segunda en abril y la última en septiembre”.

Asimismo sostuvo que si bien va dirigida a todas las edades “se hará hincapié en niños de 6 a 11 años, sobre todo para se cumpla la colocación de las tres dosis de la vacuna anti hepatitis B”.

La médica dijo que se trata de reforzar la conciencia de los padres en la vacunación de sus hijos y es por ello que durante estas tres semanas se tratará de colocar las dosis a la mayor cantidad de santiagueños y llegar a una cobertura del 95 por ciento de la población.

“Se va a ir directamente a las escuelas a hacer prevención y educación ya que existen padres que no cumplen con el calendario de vacunación que deben tener sus hijos”, manifestó Coronel.

Con relación al inicio de clases, la responsable de Inmunizaciones remarcó que “todos los niños de 6 años antes de ingreso al período escolar 2009 deben tener colocada la vacuna Sabin, triple viral y triple bacteriana”.

La cobertura de vacunación con la que cuenta la provincia alcanza el 90 por ciento de la población y es por ello que con esta campaña de refuerza se intentará alcanzar el 95 por ciento.

Desde la dependencia se llamó a los padres a tomar conciencia de la importancia de la vacunación sobre todo en la niñez y su continuación durante el crecimiento del niño.

Comentá la nota