Reforma tributaria tema central de la sesión ordinaria de mañana

Reforma tributaria tema central de la sesión ordinaria de mañana
Presidida por el titular del bloque Justicialista, Ricardo Sánchez, y la asistencia del vicepresidente 2º, Luis Verdún; del titular del bloque Libres del Sur, Carlos Martínez; el diputado aliancista Marcelo Castelán y la diputada justicialista Mirta Morel, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria en la Sala 1º Alfredo Palacios de la Dirección de Comisiones.
En la oportunidad resolvieron tratar como primer punto del orden del día alterado, el proyecto de ley Nº 4287/12, impulsado por el Ejecutivo Provincial por el cual se propician modificaciones e incorporaciones de artículos al Decreto-Ley Nº 2071/77 "de facto"-Ley Tarifaria provincial- y al Decreto-Ley 2444/62 "de facto"-Código Tributario Provincial” que cuenta con despacho favorable de los diputados justicialistas y el Frente Grande integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

En 2º término abordarán el proyecto de ley Nº 2936/11 –autoría de la diputada María Lidia Cáceres- y su agregado 3899/12 –impulsado por el diputado Livio Gutiérrez- con despacho unánime de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud, por el cual quedará incorporado con carácter obligatorio, como práctica rutinaria de control, la realización de "Ecografías Fetales con evaluación cardíaca" a todas las mujeres embarazadas con edad gestacional entre las 18 y 22 semanas, tengan o no factores de riesgo. El estudio deberá incluir la evaluación de las 4 cámaras cardíacas y de los grandes vasos.

Asimismo tratarán en 3º lugar el proyecto de ley Nº 4133/12. se trata de la ratificación de 2 Decretos del Ejecutivo Provincial, registrado con el Nº 2382/12, establece que el concepto "Suplemento Remunerativo" otorgado por el Decreto 718/12 tendrá carácter de bonificable únicamente por Antigüedad y Título en los montos y fechas que se describen en el mismo y el Decreto Nº 2433/12, modifica a partir del 1º de octubre y a partir del 1º de noviembre de 2012 los montos correspondientes al concepto "Suplemento Remunerativo" otorgado por Decreto 718/12 conforme a la escala establecida en planillas anexas I y II del presente Decreto.

Como punto 4º figura el proyecto de resolución Nº 2129/12 –autoría del diputado Luis Verdún- por el cual se establecerá la incorporación en los Diseños Curriculares de la Provincia del Chaco, como eje transversal, el desarrollo de contenidos sobre Conductas Saludables y Prevención de Adicciones.

En tanto resolvieron incorporar como punto 5º el ingreso del despacho del proyecto de ley Nº 4128/12 –impulsado por el diputado Néstor Marcón- por el cual quedará establecido la obligatoriedad de exhibir un cartel en lugar visible con la inscripción del número "0800-444-3346" (línea directa con la Subsecretaria de Comercio de la Provincia) y el e-mail " consumoeducacion@chaco.gov.ar"; en todos los comercios habilitados, y centros de atención pública, personas físicas o jurídicas, en el ámbito de la Provincia.

En 6º lugar figura el proyecto de ley Nº 3872/11, promovido por el Ejecutivo Provincial, por el cual se declarará Obligatorio en todo el territorio de la Provincia del Chaco, la denuncia de todo niño con diagnóstico de cardiopatía confirmada. A partir de la vigencia de esta ley será de carácter obligatorio, la denuncia de toda Cardiopatía Congénita con criterio quirúrgico o no quirúrgico y toda Malformación Congénita extracardíacas, considerando el alto porcentaje de asociación entre ambas y la obligación de descartar en ellos cardiopatías. Queda bajo responsabilidad del profesional de la salud que tome conocimiento del caso, de la denuncia de y/o la evolución de los mismos.

En 7º lugar abordarán el proyecto de ley Nº 3981/12, por el cual se instituirá el "Día del Inspector de Tránsito Municipal", en todo el ámbito de la Provincia del Chaco, a conmemorarse el día 28 de Noviembre de cada año, en mérito y reconocimiento, a la indelegable tarea que a diario llevan adelante éstos funcionarios públicos, en cada comunidad organizada, aplicando normativas específicas en materia de ordenamiento del tránsito y regulaciones viales, todo ello, con la finalidad de lograr una circulación vehicular eficiente y asegurar la vida y bienes de todos los integrantes de la sociedad chaqueña.

Comentá la nota