Una reforma tributaria buscando mayor recaudación se enviará con el presupuesto

Una reforma tributaria buscando mayor recaudación se enviará con el presupuesto
El jefe del Poder Ejecutivo confirmó que la propuesta de reforma tributaría irá al Parlamento provincial con el Presupuesto 2013 porque “entendemos claramente porque va a servir para el financiamiento de cada una de las finalidades que tiene el sector público, como el del sector de Salud”.

Con ese fin se ajustará el sistema de recupero de recursos porque se atiende a cerca de 3.000 pacientes a un costo estimado de 3.000 pesos por atención de accidentes viales, sobre todo urbanos y eso implica una mengua de recursos.

Esto será cubierta por la Superintendencia de Salud contra presentación de la documentación respaldatoria mientras que se estima que el año próximo se estima habrá ingresos provenientes de las obras sociales por sistema de recuperación de gastos de entre 25 y 28 millones de pesos.

Así apuntó que se trabaja en una reforma tributaria para “vigorizar la estrategia de maximización de ingresos”, dijo respecto al Impuesto del Inmobiliario Rural apuntando a los grandes terratenientes porque “grava una manifestación de riqueza de carácter potencial susceptible de mecanismos de deducciones”.

“Es un tributo absolutamente legítimo que tiene que ver con el posicionamiento estratégico de la provincia como potencia agroalimentaria. Tener un bien inmueble solamente para la renta definitivamente no es conveniente ni para el Estado ni para los particulares ni para la generación de empleo”, añadió.

Día de la Industria

El Chaco estará presente en el acto del Día Nacional de la Industria que se llevará a cabo el lunes por la noche en Buenos Aires, en el predio de Tecnópolis, donde estarán 22 empresarios chaqueños, según confirmó ayer el gobernador, quien fue invitado por Presidencia de la Nación a ese evento en que dará su mensaje al sector Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota