La reforma sólo cosecha críticas

La reforma sólo cosecha críticas

Sólo algunos radicales, no todos, salieron a defender la necesidad planteada por el Gobernador.

Voces críticas como la de Camau Espínola, entre otros referentes de la oposición advirtieron la intención non sancta de la especie. "Si busca reformar un tercio de la Constitución, algo se trae", remarcó el diputado autonomista, Raúl Alfonzo, en relación directa a las aspiraciones que tendría Colombi de obtener la tan cuestionada re-re. En Diputados está el asunto, en una sola comisión.

Pasaron varios días desde la presentación que realizó Ricardo Colombi del proyecto sobre la necesidad de reforma de la Constitución de la Provincia. Desde entonces, pocas fueron las manifestaciones a favor. "Es un artilugio para meter la re-reelección en la Constituyente", indicó el legislador autonomista, Raúl Alfonzo. "La gente esperaba anuncios salariales y le salieron con una reforma", señaló el diputado Martín Barrionuevo". "Es un cheque en blanco", advirtió el constitucionalista radical, Mario Midón. Y así se sucedieron las opiniones contrarias, mientras del otro lado, apenas asomaron un par de voces radicales cuyos argumentos resonaron como "eco" al encontrar un vacío preocupante -para la UCR-, puesto que ni los socios, siquiera la mayoría correligionaria se abroqueló detrás de estas espadas, cuyo rol recayó en Noel Breard y Carlos Vignolo. La cosecha de la primera semana fue negativa, en materia de opinión pública y política. Y así el proyecto ingresó a Diputados, donde el oficialismo -por orden de "arriba"- impuso sus números y colocó la iniciativa para su análisis en una sola comisión, la de Asuntos Constitucionales."De qué transparencia quieren hablar los radicales cuando evitan ahondar responsablemente un proyecto que pretende modificar, no un artículo o tres, sino un tercio de la Constitución provincial", cuestionó el autonomista Alfonzo, durante una entrevista con la periodista Cristina Vicentín, en LT7. El Diputado del PA también advirtió que "mienten cuando dicen que se buscan consensos, mientras ubican el proyecto en la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde la relación entre oficialismo y oposición es de 4 a 1 a favor de ECO".

Estas acaloradas afirmaciones del legislador fueron una especie de corolario semanal a una andanada que se inició con el cuestionamiento de Camau Espínola, quien lamentó que el Gobernador esté "lejos de la realidad de la gente". Habrá que ver qué deparará esta historia, sobre una reforma que promete más capítulos de culebrón.

Comentá la nota