Reforma: Randazzo admitió que la obligatoriedad de las primarias "es un punto discutible"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, volvió a defender la reforma electoral y sostuvo que el carácter obligatorio de las elecciones primarias "es discutible".
Así, Randazzo señaló otro punto del proyecto que el Gobierno está dispuesto a discutir en el Congreso para que la reforma sea finalmente aprobada.

Randazzo aseguró que la intención es "no dejar en manos de pocos la elección de los candidatos que van a participar de los comicios federales" y por ello la iniciativa "establece la convocatoria a una primaria abierta y simultánea y obligatoria".

"Es discutible. Lo que queda claro es que nosotros estamos de acuerdo en que este proyecto promocione la participación de la sociedad", aseguró el titular de la cartera de Interior.

El ministro sostuvo además en declaraciones radiales que el Gobierno "no está inventando nada" sino que "esto funciona en países que acá se los toma como ejemplo todos los días".

A su vez, reiteró que el espíritu del proyecto impulsado por la presidente Cristina Kirchner "surgió de la mesa de diálogo, de las reuniones con todos los partidos políticos con representación parlamentaria".

El jueves próximo se realizará un plenario de comisiones que para analizar posibles modificaciones al texto del proyecto que podría tratarse en el recinto el 18 de noviembre.

Comentá la nota