Reforma Previsional. “Es una ley dañina y perversa”

Reforma Previsional. “Es una ley dañina y perversa”

“Muestra el verdadero rostro de Macri”, dijo Beder Herrera quien votó en contra de la norma en el Congreso de la Nación. 

A su vez acusó a la Casa Rosada de ‘apretar’ los gobernadores con el envío de fondos para que voten la ley pero fue tajante: “dos años acompañamos y no envió un peso”.

uego de la votación en la Cámara de Diputados de la Nación, en donde finalmente se aprobó la Ley de Reforma Previsional propuesta por el Gobierno nacional, el ex gobernador y actual diputado nacional por La Rioja, Luis Beder Herrera expresó su punto de vista crítico, ratificando así una postura puesta de manifiesto desde hace un tiempo.

En este sentido, el ex mandatario provincial señaló que lo de la Cámara de Diputados “realmente fue duro porque las presiones de Nación son tremendas y nos tienen agarrados con el tema de que si no votamos no nos bajan la plata; dos años los acompañamos con las leyes y lo mismo no nos mandaron y la realidad es que no se ha iniciado una sola vivienda en La Rioja”.

Asimismo, Beder Herrera agudizó el análisis y remarcó en relación a su voto negativo a la propuesta de Macri que “yo creo que ya se les cayó la careta; que hagan lo que quieran, pero yo contra la gente, los abuelos, los niños, los ex combatientes de Malvinas, no me puedo meter”, en tanto que agregó: “estoy tranquilo porque hemos hecho todo lo posible para tratar de impedir esta Ley tan perversa y dañina que muestra el verdadero rostro del Presidente”.

De igual manera, el legislador nacional expresó su preocupación por lo que considera “una deuda tremenda” la que está generando el macrismo en el País al que “siguen endeudando y serán nuestros hijos los que van a tener que trabajar para pagar eso; hay gente humilde que se ve muy afectada: los chicos que van al secundario, las mujeres embarazadas; es atroz esta Ley que ataca a los más vulnerables”.

Finalmente, el ex gobernador sostuvo: “no avalo la violencia, pero la gente le está viendo el verdadero rostro a Macri: ajustador con los humildes; la gente empezó a ver la realidad y el marketing no da para más”.

Por otra parte, Beder Herrera hizo hincapié en la situación provincial y remarcó la importancia de “reconstruir el tejido social basado en la defensa de los riojanos, de la gente, empezando por los humildes y los más vulnerables”, a lo que agregó que es necesario “hacer nuevos programas y cambiar a mucha gente que quizá viene con mucho desgaste”.

Sobre el particular, el ex gobernador dijo estar incluido en ese grupo de gente, pero destacó su intención de “ayudar”. “Es cierto que puedo ayudar, tengo experiencia, sé lo que se puede hacer en La Rioja y les pido a los riojanos que tengan fe; arrodillarse, mendigar en Buenos Aires no vale la pena, hay que estar parados defendiendo a la gente porque la gente y La Rioja va a seguir progresando”.

Por último, Beder Herrera deseó al pueblo riojano “una feliz Navidad y un Año Nuevo que nos encuentre trabajando por nuestra Rioja”.

Comentá la nota