Reforma política: Rossi aseguró que el proyecto se tratará el jueves en comisión

Reforma política: Rossi aseguró que el proyecto se tratará el jueves en comisión
El titular del Bloque Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró que el proyecto de ley de Reforma Política será tratado el jueves en Comisión, con la idea de que la semana próxima sea tratado en la Cámara Baja.
"Luego del cuarto intermedio, el jueves vuelven a reunirse el plenario de Comisiones (Presupuesto, Asuntos Constitucionales y Justicia), con la idea de obtener ese mismo día un dictamen de comisión que permita que su tratamiento, la semana próxima, en sesión de Diputados", dijo Rossi.

Agregó que el objetivo final es que el proyecto de ley de Reforma Política, elaborado por el Poder Ejecutivo, "tenga media sanción en Diputados antes de que termine el período de sesiones ordinarias".

"Estamos trabajando para que la ley tenga el consenso necesario, y para ello estamos manteniendo conversaciones con los distintos bloques", dijo el titular del bloque oficialista.

Según dijo, en este marco de diálogo es que los distintos bloques les acercan "propuestas de modificación" a algunos puntos del proyectos.

"Los que manifiestan mayor preocupación son los partidos de Centro-Izquierda, en especial porque piden que se baje el nivel de exigencia a los partidos políticos, ya sea para participar de las elecciones (deben obtener el 3 por ciento de votos en las primarias) y para participar de las primarias (deben tener determinado porcentaje de afiliados).

De todos modos, señaló que existe "fuerte coincidencia en los núcleos centrales del proyecto de ley, que son primarias obligatorias y abiertas y reforma a la ley de financiamiento de partidos políticos".

Comentá la nota