La Reforma Política no es prioridad para el ACyS

El Acuerdo Cívico y Social se reunió esta tarde en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, en el centro porteño, para convenir la "agenda de políticas públicas" del nuevo Congreso que se conformará a partir del 10 de diciembre; no serán prioridad la Reforma Política que presentará mañana el Gobierno ni la ley de medios.
El titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, indicó que la agenda "se centrará en la lucha contra la pobreza y el programa de ingreso universal a la niñez" y no en la reforma política que promueve el Gobierno. En ese sentido, la secretaria del Partido Socialista, Silvia Augsburguer, dijo que "es imposible discutir una reforma en profundidad hasta el 10 de diciembre", mientras que la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, manifestó que "la verdadera reforma política es la liberación de los pobres. Ahora hay que tener un ingreso ciudadano a la niñez para tener voto libre".

En la mesa de conducción del ACyS no estuvo presente la dirigente del Gen Margarita Stolbizer. Morales, sin embargo, aseguró que, pese al quiebre con la Coalición Cívica de Carrió, "Stolbizer forma parte del espacio".

Morales a su vez anunció la propuesta de comisiones investigadoras de diversos temas y organismos que han sido noticia, como la SIDE por las escuchas ilegales o, según denuncia el bloque opositor, "el saqueo de recursos". También adelantó que se "instruirá a los titulares de los bloques opositores en el Congreso para que establezcan una agenda legislativa conjunta".

Comentá la nota