Reforma política: para el PRO algunos puntos del proyecto dan "vergüenza y lástima"

Reforma política: para el PRO algunos puntos del proyecto dan "vergüenza y lástima"
El jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, afirmó que "hay algunos temas" del proyecto de reforma política que impulsa el oficialismo que le "dan vergüenza y lástima" y destacó que "ahora más que nunca la oposición está unida".
"Sé que los oficialistas quieren tratar y aprobar la ley en Diputados antes del 10 de diciembre. Es una ley a medida de Néstor Kirchner, de cosas que sólo lo benefician a él y él cree que lo beneficia. Hay algunos temas de esta reforma que me dan vergüenza y lástima", enfatizó, en declaraciones radiales.

Pinedo dijo que se trata de "una ley que pretende que los ciudadanos no se enteren qué candidatos tengan más intención de votos que otros" al señalar que "pretende eliminar las encuestas".

"Los periodistas no podrán hacer referencia alguna a las encuestas. Como si preguntarle a la gente a quien va a votar sea un pecado. Lo que busca Kirchner es que la gente no se entere que mide 14 puntos y sus adversarios 70. Hay cláusulas que dan gracia", afirmó.

El jefe del bloque macrista consideró que "lo más vergonzoso es el tema de la publicidad" al indicar que "los partidos opositores no se podrán comunicar con la gente para hacer sus propuestas" y recordó que "quien decide quién emite publicidad política es el Gobierno".

"El gobierno puede hacer toda la publicidad que quiera, pero los demás no. Estuve en una reunión con empresarios y con el presidente del Bloque de la UCR, que dijo que va a votar en contra de esta nueva ley", detalló.

Además, denunció al kirchnerismo porque "viola y va por afuera de las instituciones permanentemente, incluso en el gasto de dinero", en referencia a la entrega de "100 millones de pesos a una piquetera (Milagro Sala) para que lo gaste como quiera": "La falta de instituciones genera violencia", subrayó.

"Debido a los últimos acontecimientos, por estos atropellos que pretenden hacer los kirchneristas, ahora más que nunca, la oposición está unida alrededor de diversos temas, todos en contra de Kirchner. El verdadero Congreso se va a ver luego del 10 diciembre", destacó.

Pinedo se entusiasmó con la conformación de una oposición mayoritaria en la Cámara de Diputados después del 10 de diciembre aunque dijo que "las mayorías hay que construirlas votación por votación".

Comentá la nota