Reforma política: la oposición baja el tono de las críticas al proyecto

Reforma política: la oposición baja el tono de las críticas al proyecto
Desde la Coalición Cívica dijeron que tienen "predisposición a discutir este proyecto". La UCR reconoció que "es absolutamente necesaria"

Poco a poco, la oposición comienza a dejar de lado las críticas a la reforma política que impulsa el Poder Ejecutivo y da el visto bueno – al menos en algunos puntos – al proyecto anunciado por la Presidente Cristina Kirchner.

De hecho, y por más sorprendente que sea, desde la Coalición Cívica (CC) de Elisa Carrió, un sector caracterizado por atacar las propuestas oficiales, se escucharon algunos aplausos que incluyeron elogios hasta para ellos mismos.

Es que el jefe del bloque de diputados de la CC, Adrián Pérez, indicó que "estamos analizando con mirada constructiva" la iniciativa oficialista que se envió al Congreso, al tiempo que destacó la similitud con algunas propuestas realizadas desde su propia fuerza.

"La reforma podría ser un mecanismo confiable para establecer alianzas", observó Pérez, quien en base a esto señaló: "Tenemos predisposición a discutir este proyecto, y lo pensamos no en función de la coyuntura y el 2011, sino como una reforma razonable para el país".

Por su parte, el jefe del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Oscar Aguad, reconoció que la reforma "es absolutamente necesaria". Sin embargo, cuestionó la urgencia con la que quiere tratarse el proyecto al decir: "No son leyes para entrar y salir del Parlamento como si fuera una puerta giratoria".

El gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, también se mostró días atrás de acuerdo con la iniciativa oficial, ya que es muy similar al sistema que rige en su provincia, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota