La reforma política se discute desde este martes en la Legislatura

La reforma política se discute desde este martes en la Legislatura

El vicegobernador Osvaldo Jaldo confirmó que la comisión especial de le reforma se reúne desde las 11,30. El presupuesto se tratará la semana que viene.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo pondrá este martes en marcha la Reforma Política cuando, a las 11.30 se reúna la Comisión Especial para ese objetivo formada por los diferentes espacios políticos "porque entendemos que este tema es muy importante y la sociedad tucumana está muy interesada”. "El Poder Ejecutivo cumplió y el Poder Legislativo se encuentra en plena tarea para sacar la mejor reforma; la más plural, con participación de todos los legisladores y que tenga que ver con la transparencia para que se haga respetar la voluntad de los votantes en la provincia”, destacó. 

El presidente de la Legislatura indicó que el Partido Justicialista presentará su propuesta de Reforma en el marco de la Comisión.

Indicó que este tema ha sido tratado en tiempo y forma: "Lo hemos abordado con mucha responsabilidad”. Recordó que en su primer discurso, el gobernador Juan Manzur hizo referencia a la reforma y que luego de cuatro o cinco meses, "el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura un compendio de propuestas dentro del marco del Tucumán Dialoga”. 

Por otro lado, confirmó que el Presupuesto de la Provincia para el 2017, será tratado el jueves de la próxima semana. "Si bien la Comisión de Hacienda y Presupuesto está trabajando con los otros poderes del Estado, entendemos que esta semana podría estar el dictamen de la Comisión”, afirmó. ”A la provincia de Tucumán le vamos a dar un nuevo presupuesto para darle previsibilidad al año que viene”, finalizó.

Comentá la nota