Reforma política: desde el massismo denuncian acuerdo de Cambiemos con el FpV

Reforma política: desde el massismo denuncian acuerdo de Cambiemos con el FpV

El diputado bonaerense Pablo Garate sostuvo que el oficialismo con sectores del peronismo “frenaron las reuniones” de la Comisión de Reforma Política y del Estado de la cámara baja.

La coexistencia pacífica en la Legislatura bonaerense pareciera sacudirse un poco luego de que el diputado provincial massista, Pablo Garate, saliera al cruce del gobierno bonaerense denunciando un freno en el debate de la reforma política en la Provincia.

"La Reforma Política de la que habla Vidal se está trabajando en Comisión en la Cámara de Diputados, pero ella debería saber que no se avanzó más porque sus legisladores junto a los del Frente para la Victoria frenaron las reuniones, me sorprende que sus legisladores hayan hecho lo contrario de lo que ella reclama ahora”, aseguró Garate, quien preside la Comisión de Reforma Política y del Estado de la Cámara de Diputados bonaerense.

En ese sentido, el diputado Garate manifestó: "Esto que decimos ahora no es nuevo, hay que recordar que en los primeros días de agosto, y desde nuestro espacio el Frente Renovador, hemos advertido que diputados del kirchnerismo y de Cambiemos estaban bloqueando la comisión, la ley que creaba el Código de Ética Pública y Transparencia, la cual estaba consensuada y que era clave para estar a tono con lo que la Gobernadora Vidal llena sus discursos con la  transparencia y credibilidad en la función pública, fue bloqueada dentro de ese acuerdo".

Además el legislador volvió a mostrar su malestar respecto al intento de tratar la modificación de la ley vigente de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. “En esa oportunidad también actuaron en tándem, tanto Cambiemos como el kirchnerismo actuaron en alianza para bloquearla”, apuntó el dirigente oriundo de Tres Arroyos.

Comentá la nota