Reforma política: Carrió dice que se trata de otro "intento de trampa" del Gobierno

La líder de la Coalición Cívica advirtió van a "analizar bien el proyecto" y que en el mismo debe haber una "prohibición de la publicidad oficial". El ministro del Interior, Florencio Randazzo, negó que el proyecto busque facilitar la postulación de Kirchner.
La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, reafirmó hoy que en principio coincide con algunos aspectos del proyecto de reforma política que enviará el Gobierno al Congreso, pero advirtió que "es un nuevo intento de trampa" de la administración kirchnerista.

"Hay que analizar bien el proyecto, nosotros vamos a votar lo que sea correcto, aún cuando nos perjudique, esto quiero aclararlo perfectamente. Me parece que es correcto las internas simultaneas y obligatorias, y es correcto la limitación al financiamiento privado", señaló Carrió.

La diputada electa, en diálogo con radio Continental, indicó que "también en el proyecto tiene que haber la prohibición de la publicidad oficial". "Es un nuevo intento de trampa del Gobierno, pero si piensan en que en realidad perjudicará a nosotros o a (Mauricio) Macri, carece de sentido; no hay que darle relevancia", agregó.

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, reiteró esta mañana que el anteproyecto de ley de reforma política que el Gobierno enviará esta semana al Congreso "apunta a mejorar el sistema político argentino".

"Tenemos que ir a un sistema que mejore la representatividad y legitimidad de los dirigentes que son elegidos, afirmó el funcionario en declaraciones formuladas a radio Mitre.

Consultado sobre si la iniciativa tenía también por objetivo apuntalar una eventual nueva candidatura presidencial de Néstor Kirchner para las elecciones del 2011, Randazzo señaló: "Los que dicen este tipo de cuestiones no tienen ningún fundamento".

Comentá la nota