Reforma: oposición bonaerense dice que el PJ "no tiene autoridad moral"

La diputada nacional electa por el Acuerdo Cívico y Social Margarita Stolbizer aseguró esta tarde que no apoyarán la reforma política que se impulsa tanto en el plano nacional como en el provincial, destacando que "no por los contenidos de la reforma, sino por el atropello que significa avanzar en la no discusión de un proyecto que claramente va a ser impuesto", al tiempo que cargó contra el PJ al considerar que "son una vergüenza, no tienen autoridad para avanzar en una reforma de estas caracterísitcas".
En ese sentido, la dirigente del GEN destacó en una conferencia de prensa tras una reunión que mantuvo esta tarde con intendentes, legisladores y dirigentes de los distintos sectores que integran el ACyS con el objetivo de "relanzar" el espacio luego de los roces y diferencias internas que surgieron tras las elecciones legislativas del 28 de junio, que "el cambio de reglas de juego, no puede ser objeto de aprobación sumando manos que se levantan sino que tendría que ser muy propfundo el acuerdo".

Además, con respecto a la iniciativa que buscará cambiar las reglas electorales, la diputada electa dijo que "no ha salido la Provincia de la vuergüenza de las candidaturas testimoniales. Deberían estar perdiendo perdón todos sus referentes, gobernador, vicegobernador ", al tiempo que agregó que "por esta razón lo que quieren hacer es imponerlo en lo que es un abuso de la mayoría que cambia en muy pocos días".

Por su parte, también aprovechó para "ocuparse" del proyecto que pronto llegará a la Legislatura acerca de la reforma contravencional, para lo que Stolbizer consideró que "aparece frente a los errores gravísimos en materia de seguridad que nos llevó a un sin control que ahora nos llevó a resolverlo con estas cosas. Si se atacan los efectos por sobre las causas siempre se tendrán estos problemas en materia de seguridad".

"Convivencia" dentro del Acuerdo Cívico y Social bonaerense

Luego de los problemas que se generaron hacia el seno del bloque que nuclea a los partidos del ACyS, Margarita buscó poner "paños fríos", en donde dijo que "en la Provincia, hay un muy buen diálogo. Lo que está claro es que somos partidos políticos distintos. Nosotros estamos dentro de un acuerdo dentro de un espacio más amplio que es el Acuerdo Cívico y Social. La unidad tiene que trasladarse al plano programático. Tampoco es posible el acuerdo sólo en el aspecto personal, sino que tiene que ser en la agenda programática y en eso estarán ocupados los intendentes".

"Nosotros vamos a trabajar para sostener la unidad. Trabajar de manera articulada, manteniendo nuestras individualidades, no debe ser traumático esto, pero tenemos que acordar políticas parlamentarias que le permita a la gente la tranquilidad que necesita", aseguró la ex candidata a gobernadora, quien además insistió con que "nosotros hemos asumido con mucha responsabilidad de que seremos la alternativa y los intendentes son muy importantes en este nuevo escenario".

Por último, la dirigente y abogada de Morón aseveró que "la Provincia necesita tener una alternativa política para que no se vuelva a estafar a la gente con las falsas alternativas, por lo que convocamos a una gran convocatoria cuiudadana para los que no estuvieron el 28 de junio con nosotros puedan vover a estar de cara al 2011", finalizó

Comentá la nota