Es Ley la Reforma Judicial de Catamarca

Es Ley la Reforma Judicial de Catamarca

Con el voto unánime del bloque oficialista y la ausencia de los legisladores del FCS, el Senado aprobó el proyecto que modifica la cantidad de miembros de la Corte de Justicia.

Fue durante la sesión de este jueves en la que la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de reforma del Poder Judicial, el cual eleva a cinco el número de miembros de la Corte de Justicia y fue muy polémico desde su concepción.

Finalmente el proyecto fue aprobado tal y como había llegado de la Cámara de Diputados, sin sufrir modificaciones, y se convirtió en la ley Nº 5473. Por lo que la Corte pasará de tres a cinco miembros.

La sesión se desarrolló con la presencia de todos los senadores del justicialismo mientras estuvieron ausentes los senadores del bloque del Frente Cívico y Social, quienes presentaron parte de enfermos.

De todos modos todavía no se sabe cómo será la selección de los nuevos miembros ni de cuando deberán asumir. Por lo pronto, la nueva ley deberá ser publicada en el Boletín Oficial para su puesta en vigencia.

Comentá la nota