Reforma jubilatoria: gremios reclamaron en la Legislatura

Dirigentes de los gremios que agrupan a trabajadores estatales hicieron "acto de presencia" ayer en la sesión de la Legislatura provincial y levantaron carteles en las gradas exigiendo que se comience a tratar la reforma del sistema jubilatorio que vienen reclamando desde hace años.
El gobernador Oscar Mario Jorge prometió hace dos meses que giraría un proyecto a la Cámara de Diputados, pero aún no hay novedades en ese sentido. En el bloque del PJ esperan que aparezca esa propuesta. Pero desde la bancada del FrePam consideran que los diputados podrían comenzar a tratar el tema en forma autónoma, sin esperar la decisión del Ejecutivo.

Los sindicalistas mostraron pancartas durante la sesión y también repartieron panfletos. Exigen la modificación de la ley jubilatoria. En los próximos días programarán otro tipo de movilizaciones, según anunciaron.

Detrás de la demanda se encolumnan activos y pasivos, agrupaciones como UPCN, los viales, ATE, SADOP, AMET, SIPOS, judiciales y los jubilados docentes de Pico y Santa Rosa.

Hace más de dos meses Oscar Mario Jorge prometió públicamente que se reformaría la ley, aunque dejó sujeta la iniciativa a la firma de un convenio con la Nación, que mantiene una deuda con la caja provincial desde el año ’95. Los gremios no toleran más dilaciones.

Entre los planteos centrales de los gremios para modificar la ley se incluye la movilidad del haber y su determinación a partir de un promedio de los tres mejores años de los sueldos de la última década de actividad.

Comentá la nota