Reforma del INYM: “La cadena productiva no coincide con lo que plantea la legislatura provincial”

Reforma del INYM: “La cadena productiva no coincide con lo que plantea la legislatura provincial”

En diálogo con LT4/RadioHoy, el Diputado Nacional Alex Ziegler se refirió al proyecto de Ley impulsado en la legislatura provincial que reforma el Instituto Nacional de la Yerba Mate y crea el Fondo Especial Yerbatero.

Ziegler fue crítico con el presidente del Poder Legislativo Carlos Rovira al decir que “hace mucho no camina la provincia y no sabe la situación, nosotros lo hicimos y sabemos que la cadena productiva no coincide con lo que plantea la legislatura provincial”.

En el mismo sentido, Ziegler fue más allá contra el caudillo renovador y manifestó “no creo más en la omnipotencia de un iluminado que sueña en nombre de los misioneros”.

Por otra parte, el legislador ahora reconvertido en las filas del PRO explicó que el proyecto de ley de su autoría tiene media sanción del Senado de la Nación y que pretende la fijación del valor de la hoja verde y la canchada con los 2/3 del directorio. Cabe resaltar que en la actualidad debe ser por unanimidad, de lo contrario será la Nación quien fije el precio.

Finalmente, dijo Ziegler que “lo que se debe hacer es entender que el sector industrial debe pagar lo que corresponde, siempre se buscaron excusas para no hacerlo”. 

Comentá la nota