"Si no hay reforma fiscal es imposible un aumento salarial"

El Ejecutivo municipal espera con ansias que el gobierno provincial ultime los detalles de su presupuesto para el 2010, y el tratamiento que tendrá luego en la Legislatura con la reforma fiscal en el medio.
Es que de aprobarse tal como está diseñado, la ciudad de Santa Fe contaría con unos 35 ó 40 millones de pesos adicionales.

"Si no hay reforma fiscal es imposible pensar en aumentos salariales y creo que, con justicia, los empleados municipales van a plantear una actualización de sus salarios en el inicio del próximo año; pero para que esto sea posible necesitamos la reforma fiscal", aseguró esta mañana el intendente Mario Barletta al ser consultado por El Litoral.

De esto modo, parte de los recursos económicos que se verían incrementados a partir de la reforma tributaria serían destinados a "paritarias y otra parte a obra pública y políticas sociales", detalló.

Recursos "restringidos"

El mandatario dijo que "tenemos prácticamente elaborado el presupuesto municipal, con las variantes con y sin reforma fiscal". En el caso de que, como sucedió con la proyección 2009, se demore y sea tratado por los legisladores recién el año próximo, "elevaremos un presupuesto sin tener en cuenta la reforma fiscal, lo cual va a agravar la situación".

Por último, Barletta estimó que, de aprobarse la reforma, las arcas municipales se verían beneficiadas con entre 35 y 40 millones de pesos más, "que es lo que mínimamente necesitamos para mantener el nivel de funcionamiento del municipio, que ya es bastante restringido. Nos gustaría acelerar la ejecución de muchas obras que tenemos en carpeta y profundizar algunos programas".

Comentá la nota