La reforma educativa, no implicará "grandes cambios"

Algunos establecimientos de la ciudad están dentro de los 1000 que mencionó el ministro de Educación, Mario Oporto, en los que se implementarán cambios en el marco de la reforma provincial de educación.
Ayer el funcionario informó que a partir del 2010 el gobierno de Daniel Scioli encarará una reforma cuyo objetivo final es el de extender el nivel secundario a seis años y eliminar el sistema de EGB y Polimodal.

En diálogo con Frente a Cano, la titular de la Jefatura de Inspección de la Región 22, María del Carmen Elfen, manifestó que no se observarán grandes cambios a partir del año próximo, sino que gradualmente se irán implementando modificaciones.

"Hoy por hoy en Bahía Blanca hay un 30% de escuelas que están en condiciones de que sus secundarias se extiendan a seis años", indicó.

Asimismo, recalcó que el anuncio de Oporto no significa que desde el primero de marzo de 2010 haya una secundaria diferente a la actual. "Hay que ser cautelosos y analizar cada una de las situaciones particulares de los establecimientos", opinó.

Comentá la nota