Reforma: diputados de ECO celebran apertura del debate, la oposición habla de improvisación

Reforma: diputados de ECO celebran apertura del debate, la oposición habla de improvisación

El estudio del proyecto reformista será  realizado junto con los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales por decisión de Asuntos Constitucionales. Algunos opositores calificaron a la maniobra como “mamarracho”.

Los diputados del oficialismo salieron ayer a celebrar que la Comisión de Asuntos Constitucionales se haya decidido a invitar a los legisladores de la Comisión de Asuntos Municipales para analizar el proyecto de reforma constitucional. La oposición, sin embargo, consideró que la maniobra es una “improvisación” ya que se había solicitado que el proyecto sea también girado a esa comisión.

 “Es lo que pedíamos, apertura”, dijo a El Litoral Vicente Romero diputado que integra la Comisión de Asuntos Municipales.

Distinta es la postura de Omar Yung, legislador del Panu, quien dijo: “Es un criterio que no comparto. Nosotros habíamos solicitado que el proyecto sea también analizado en Asuntos Municipales, pero priorizaron sus intereses. Es un mamarracho que ahora se invite a la comisión. El proyecto debe debatirse en Asuntos Constitucionales, lo que diga el resto de las comisiones no tendrá ingerencia”.

No obstante, su compañero de bancada, Oscar García celebró la apertura del oficialismo. “Es lo que queríamos que se busque el consenso, que se debata, que nos inviten”, dijo.

“No tenemos una posición partidaria sobre la reforma, pero la próxima semana nos reuniremos para definir qué hacemos”, agregó.

En tanto, Romero explicó que “aún no fueron notificados de la invitación de la Comisión de Asuntos Municipales”.

Sobre el proyecto dijo: “Lo estamos analizando. ECO siempre votó en conjunto. ELI aún no se expidió al respecto, pero la iniciativa tiene cuestiones muy interesantes y necesarias”.

El debate por la reforma continuará la próxima semana.

Comentá la nota