Reforma constitucional. "Saiz coincide con nosotros", dijo Casadei

El nuevo titular del bloque de la Alianza, Adrián Casadei, afirmó que el gobernador Miguel Saiz coincidió con los legisladores que plantean que no son los tiempos y que por eso el primer mandatario no ha enviado aún un proyecto de reforma a la Legislatura.
Casadei concurrió, junto a Adriana Gutiérrez (vicepresidenta primero) y Elbi Cides (vicepresidente segundo) hasta el despacho de Saiz para comentarle los detalles de la postura mayoritaria que había definido el bloque oficialista en relación a la oportunidad o no de la reforma de la Constitución.

"Hablamos del tema financiero, de la reunión de salud, de la entrega de ambulancias. Hemos hablado de la reunión del bloque de ayer y hemos coincidido en muchos aspectos", agregó.

"El gobernador nos ha dicho que para él tampoco son los tiempos, sino ya hubiese mandado el proyecto (de reforma) a la Legislatura, con lo cual hemos coincidido en eso", aseveró Casadei.

En la reunión, que duró más de una hora, el legislador sanantoniense dijo que "también nos reiteró que es bueno dar el debate en la sociedad y si la reforma de la Constitución es posible o no, con lo cual creemos que ha sido una buena reunión".

Casadei aclaró que no se ha presentado ningún proyecto de reforma en la Legislatura. "Nosotros creímos que no era oportuno y el gobernador ha coincidido con nosotros en esto, pero también ha dicho que el tiene el derecho de plantear en la sociedad los puntos en la sociedad", dijo.

Consultado si puede una Convención (partidaria) determinar el análisis profundo de una reforma de la Constitución, respondió que "lo que hablamos con el gobernador es que la reforma la va a determinar la sociedad, no la Convención".

Comentá la nota