REFORMA CONSTITUCIONAL: "Si el interesado lo niega, no sé qué dice Barbeito"

Las declaraciones del ministro César Barbeito, quien admitió que "la reforma de la Constitución va detrás de la re-reelección del gobernador Miguel Saiz", generaron fuertes reacciones dentro del oficialismo.
El intendente Jorge Ferreira aseguró que "hablar de reformas constitucionales no es lo más afortunado, la sociedad está requiriendo otro tipo de cuestiones, como así también creo que no hay que hablar de candidaturas, es tan errado una cosa como la otra, para que le quepa el sayo a todos", dijo.

El jefe comunal de Viedma incluyó ahí al vicegobernador Bautista Mendioroz, quien hasta ahora es el único en blanquear sus pretensiones de ir por la gobernación en el 2011.

Ferreira insistió en que "el propio gobernador dijo que él no busca la re-reelección, así que no sé qué dice Barbeito. Le tengo que creer al principal interesado que dice que no". Luego, sostuvo que "esto no quiere decir que no haya que mejorar los instrumentos del gobierno, que no haya que corregir en algún momento la Constitución, pero no es una prioridad", agregó el vicepresidente de la UCR rionegrina.

El presidente del partido y legislador oficialista, Jorge Pascual opinó que lo dicho por Barbeito "no coincide con las propias declaraciones del gobernador, sorprendió a propios y extraños, además ese mismo día el gobernador salió a negarlo".

Pascual dijo que su sector está aguardando el informe técnico que iba a presentar el gobernador sobre sus intenciones para la reforma. "Ahora le están colgando esta cuestión política. A nosotros el gobernador nos dijo que pretende una reforma de la gente a la dirigencia y no al revés. Y esto de Barbeito es plantearla al revés".

Sobre la reforma constitucional, Pascual fue escéptico. "No vamos a llevar al partido a una derrota. Primero se analizará el informe técnico y luego se verá desde lo político si corresponde o no", sostuvo.

Otro legislador que se manifestó en forma crítica a la eventual reforma fue Adrián Torres, quien afirmó que la sociedad "está pidiendo por otros temas".

Comentá la nota