Reforma constitucional: enviarán el proyecto con la reelección del gobernador

En los próximos días, la iniciativa del Ejecutivo que podría cambiar la Carta Magna llegará a la legislatura provincial. El oficialismo busca que Pérez pueda postularse en el 2015
El proyecto de reforma de la Constitución Provincial que propina el Ejecutivo, llegará a la Legislatura en los próximos días. Desde el Gobierno advirtieron que no están dispuestos a sacarle nada, en un mensaje directo hacia la oposición, que se divide entre los que no quieren reelección para el cargo de gobernador y aquellos que aprueban un segundo mandato consecutivo, siempre y cuando, Pérez no pueda acceder a ella.

“El proyecto lo vamos a mandar tal cual, no vamos a sacarle nada, nos sentaremos a discutir con la oposición y buscaremos consenso, porque cada legislador es un voto y lo buscaremos uno a uno”, explicó el ministro de Gobierno Félix González.

El funcionario también explicó que una vez que el proyecto esté listo se hará una campaña de concientización, donde se darán a conocer los principales puntos de la reforma, para que esta no se centre solamente en la reelección.

En tanto, el vicegobernador Carlos Ciurca, al referirse a la reelección para el gobernador y a la negativa de la oposición, manifestó que “no tienen que tener miedo, porque no es que el gobernador Francisco Pérez tendrá ocho años de mandatos, sino que permitiría que se presente a otra elección”, y agregó, que eso tiene que ver con la democracia y la posibilidad de que “cada elector elija a su representante”.

Por último, Ciurca explicó que la reforma estará abierta al debate legislativo.

Comentá la nota