"La reforma agonizó y cayó dentro de ECO"

El justicialista Mórtola resumió el descontento de socios oficialistas. "Ni siquiera hubo acuerdo para reunirse a charlar del tema", expresó.

El diputado provincial por el Partido Justicialista, José Mórtola fue lapidario ayer en torno a las pocas chances del proyecto reformista del gobernador, Ricardo Colombi.

"La reforma no es un tema que haya estado en nuestra agenda. Sostuvimos que en caso de presentarse, deberíamos sentarnos a discutir el tema de los turnos electorales, pero con las declaraciones de los mismos integrantes de ECO ahora (la reforma) agoniza de muerte", expresó el legislador peronista.

"No es algo que nos interese llevar adelante. Algunos sectores de ECO no le dieron apoyo al intento de perpetuarse en el poder al Gobernador.  Hay que ver cuántas veces quisieron reunirse y por uno u otro no pudieron", expresó Mórtola.

Días atrás, el Gobernador dio a entender ayer que el oficialismo no presentará el proyecto de reforma en lo inmediato. Cuando fue consultado sobre los tiempos para la presentación del proyecto de reforma constitucional, Colombi fue contundente: "Y bueno, que presenten ellos (los justicialistas) el proyecto nomás. Nosotros no vamos a presentar. Que presenten ellos si están interesados en la unificación de mandatos, nosotros no".

Posiblemente sintiéndose aludido por estas expresiones del Gobernador, el intendente peronista de la capital de Corrientes, Fabián Ríos, tuiteó: "Nosotros no tenemos proyecto de reforma, así que fin de la historieta (¡por suerte!)".

En este marco, prácticamente caído el proyecto de reforma constitucional que podría dar oxígeno a las pretensiones reeleccionistas de Colombi, la Unión Cívica Radical comienza a preparar un plan B. Consiste en alentar el crecimiento de alguna figura surgida de sus propias filas, ante el serio riesgo de quedarse atrás incluso de precandidatos que son sus socios en Encuentro por Corrientes (ECO). 

Comentá la nota