Reflotar los vuelos y el turismo, los temas del diálogo entre Cipolini y Capitanich

SAENZ PEÑA (Agencia) - La ciudad de Sáenz Peña "no puede continuar con irregularidad en los vuelos de cabotaje, y es un desafío trabajar en forma conjunta para lograr que nuevamente podamos establecer vuelos entre Sáenz Peña, Resistencia y Córdoba o Buenos Aires", dijo en visita a NORTE el intendente Gerardo Cipolini.
El mandatario comunal mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, en la que se profundizó una agenda de temas relacionados a la ciudad de Sáenz Peña, como el parque industrial, autovía, obras de pavimento, la situación crítica originada por la sequía. Pero fundamentalmente avanzaron en un trabajo en conjunto para recuperar los vuelos de cabotaje desde y la posibilidad de establecer un plan maestro para el turismo, repotencializando los atractivos que tienen la ciudad y localidades vecinas.

En cuanto a los vuelos, Cipolini consideró que a pesar de la crisis económica y financiera que golpea a la provincia, "es posible pensar en la utilización de Aerochaco desde Sáenz Peña a Buenos Aires, con una escala en Resistencia, y vamos a mantener reuniones con los intendentes de las comunas del interior, y también con empresarios radicados en el Chaco que pueden utilizar el servicio de cabotaje, para lo cual el apoyo del gobierno de la provincia está garantizado", dijo.

Recuperar el turismo

Por otra parte, Cipolini indicó que con el gobernador Capitanich, "estuvimos estableciendo pautas de trabajo en conjunto con la finalidad de poner en marcha un plan maestro para el turismo, repotenciando los atractivos locales, como el zoológico, el complejo termal, la casa Cruz, potenciado con atractivos de localidades vecinas, y también con un buen diagramada de comidas típicas y regionales, que sean atractivos para el turista", manifestó.

Complicaciones

financieras

En otro orden, el intendente saenzpeñense, advirtió un desalentador panorama para los municipios de todos el país, especialmente para aquellos que tienen una fuerte dependencia de estos recursos, si se continúa con la caída de los fondos de coparticipación en lo que resta de la ejecución del presupuesto 2009.

"Esto puede ser muy malo. Porque si continúa la reducción que se observa para los fondos coparticipables, se convierte en una cadena que viene desde arriba hacia abajo, y vamos a padecer las provincias y los municipios", dijo el jefe comunal. "Porque estamos hablando del reparto de los fondos federales a través del régimen vigente de coparticipación".

"Lamentablemente no son buenos los tiempos que vivimos. Y la elaboración del próximo presupuesto municipal tendrá que ser llevado con la mayor justeza. Acotó algunas expectativas que podríamos haber tenido", anticipó Cipolini.

Comentá la nota