Reflotan en Tucumán un proyecto para prohibir los cohetes

Reflotan en Tucumán un proyecto para prohibir los cohetes

La iniciativa fue presentada por un legislador porteño, lo que reflotó un viejo proyecto en Tucumán.

Un legislador porteño presentó un proyecto para prohibir el uso de la pirotecnia estruendosa y propuso una multa para quienes lo incumplan. La idea estaría siendo debatida en Buenos Aires pero: ¿qué opinan las autoridades tucumanas? 

La iniciativa planteada por Adrián Camps se implementaría, en principio, en la ciudad de Buenos Aires. El objetivo es desalentar la demanda de los cohetes que son nocivos tanto para las personas como para los animales. Para ello se pondrá un límite máximo de decibeles que si se supera será sancionado económicamente. 

Según Claudio Viña, a principio de año el vicepresidente de la Legislatura Guillermo Gassenbauer habría presentado un proyecto similar pero que, en este caso, prohibía el uso de todos los artificios pirotécnicos. “La verdad es que quedó ahí y hasta el día de hoy no se trató. No creo que se tenga en cuenta este año, por lo menos”, afirmó Viña. 

Desde Defensa Civil de la provincia, defendieron lo planteado por el vicepresidente de la Legislatura. “Todo uso de pirotecnia representa un riesgo, así que para mí inhabilitarlo es positivo”, aseguró el titular del área, Fernando Torres. Y agregó: “las personas que no les gustan ese tipo de cosas y las mascotas son las que sufren los ruidos”. 

Por su parte, el legislador tucumano confesó tener posiciones encontradas sobre el proyecto de Gassenbauer, ya que, no está de acuerdo en prohibir completamente el uso de los cohetes pero sí cree que hay que regularlo: “son el momento entretenido de las fiestas, casamientos, actos. No los sacaría pero controlaría más el uso doméstico”. 

Más allá de lo antes nombrado, no hay en agenda ninguna idea semejante que pretenda tratar esta cuestión a corto plazo.

Comentá la nota