Reflotan proyecto para repavimentar la ruta 94

Reflotan proyecto para repavimentar la ruta 94
En un nuevo marco de relaciones entre Provincia y Nación se retomaron las gestiones para concretar la obra vial que mejorará la conexión entre varias localidades y con Misiones. Beneficiará a la producción forestal.
El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Aníbal Godoy, informó a la comunidad santotomeña sobre las gestiones que se llevan adelante con vistas a la repavimentación de la Ruta Provincial 94, que une a esta ciudad con localidades como Garabí y Garruchos y la vecina provincia de Misiones y que es un reclamo constante de las citadas comunidades por su pésimo estado de conservación.

En una charla con la prensa local que tuvo lugar durante la visita que realizara la comitiva del Gobierno de la Provincia, encabezada por Ricardo Colombi, a la zona días atrás, el funcionario indicó que se retomaron las gestiones en Buenos Aires "y luego de más de tres años se está revalorizando el estado de la Ruta Provincial 94".

Indicó luego que tras dialogar con el administrador del fondo del programa Norte Grande para el otorgamiento de un crédito del Banco Mundial, la semana pasada se completó y envió toda la documentación que incluye la readecuación de los precios y el estado actual del deterioro de la ruta.

Asimismo, Godoy comentó que se trata de una obra muy grande que va a afectar a una cantidad importante de recursos y que está muy próxima a ser licitada. "Yo creo que nunca estuvimos tan cerca de concretar la repavimentación de esta importante arteria provincial", aseguró. La ruta 94 es una de las principales vías de salida de la producción forestal de la zona y es un pedido constante de las autoridades comunales de la zona y de las entidades empresariales.

CONTACTOS

Subrayó que mantiene contacto permanente con autoridades del programa Norte Grande, financia obras viales y de infraestructura de saneamiento en provincias del Norte del país, que manejan lo referente al crédito del Banco Mundial.

BUENAS MIGAS CON LA NACIÓN

No dudó al señalar que "estamos muy próximos a tener buenas noticias y estoy convencido que fue clave para que se destrabe esta obra la buena relación que mantiene actualmente la Provincia con el Gobierno nacional".

Godoy anticipó que en no más de 15 días estaría en Buenos Aires interiorizándose sobre el plazo de licitación de las obras, luego de que recientemente se comunicara con Víctor Alonso, que pertenece al programa Norte Grande, quien le había pedido precisiones del proyecto.

"El Norte Grande depende de Pablo Aval Medina, que es quien administra todos los fondos internacionales. Puso como ejemplo que surgieron "muchos problemas con el Sistema Crema-Malla, que después de haber aprobado la Legislatura correntina un crédito ampliatorio de 50 millones de dólares recién, hace menos de un año, nos acreditaron 26 millones, pero ante esta perspectiva de buena relación con Nación vamos a seguir gestionando los 24 millones restantes", insistió.

"El avance actual del proyecto de repavimentación de la Ruta Provincial 94 es la muestra fiel de que las cosas han cambiado en la relación Nación-Provincia y se han destrabado inclusive otros programas, entre ellos, la cuestión energética", enfatizó el Ministro.

Comentá la nota