Reflotan la URP, como la que llevó a Busti a gobernador 1987

El intendente de Villaguay refundó la Unidad Renovadora Peronista (URP), nombre con el que Busti llegó a gobernador 87. Hubo reuniones con dirigentes que quieren terminar con la "rosca" de la Ley Castrillón.
El nombre URP es un viejo símbolo en el peronismo entrerriano. Fue la agrupación con la que el ex gobernador Jorge Busti llegó a gobernador por primera vez en 1987 y a la que se sumó en el mismo año el gobernador Urribarri, pese a que su padre estaba enrolado en la otra vereda, liderada por Carlos Vairetti.

Contactos provinciales

Un grupo de jóvenes militantes justicialistas de la ciudad de Victoria estuvieron visitando al Intendente Adrián Fuertes. La delegación de jóvenes dirigentes encabezados por, Ricardo Lagares integrante de la Mesa Federal, de la Juventud Peronista de entre Ríos, arribaron a Villaguay con el objetivo de entrevistarse con el dirigente provincial de la "Unidad Renovadora Peronista", a los efectos de dialogar sobre la renovación del justicialismo, y la posibilidad de construir un espacio de debate entre la Mesa Federal de la JP y el espacio que Fuertes lidera a nivel provincial.

"En el mismo encuentro se trató una agenda a futuro para ultimar detalles de tareas conjuntas entre los dos sectores en los cuales hay una importante cantidad de jóvenes", indicó el intendente Fuertes en un correo enviado a INFORME DIGITAL.

"Basta de rosca"

El correo destaca que "hubo consenso absoluto con respecto a la necesidad de la derogación de la Ley 9659 (Ley Castrillón)" la cual fue calificada como "un instrumento de privilegio de la rosca del viejo peronismo para evitar la participación de nuevos dirigentes".

Comentá la nota