Reflexiones de Fortunato en el día del Trabajador

El representante de los empleados municipales habló de la actualidad de su sindicato, lo que falta y las expectativas. La comparación con otras comunas.
El titular del Sindicato local de Empleados municipales, Domingo Fortunato, detalló que “entre temporarios y planta permanente, Dorrego está superando los 500 trabajadores mientras que en la región, municipios parecidos al nuestro están entre 850 y 900″ y entendió que “en la región, debemos ser la empresa que más mueve con respecto a personal”.

“Lamentablemente, tiene sus dificultades porque en muchas comunas, como la nuestra, se está reclamando la totalidad del pase a planta permanente del personal con cierta antigüedad, se precariza”, aseguró el dirigente, al tiempo que señaló que “esta es una temática que no se puede resolver ni siquiera desde el Congreso provincial”.

“Si no podemos modificar nuestro estatuto, donde hay artículos verdaderamente nocivos, menos podremos quitar una herramienta tan importante como tienen los intendentes de digitar trabajadores y generar algún tipo de clientelismo, sobre todo en esta época electoral”, aseguró.

Fortunato explicó por LA DORREGO que en los tiempos comiciales “cambia todo porque se consiguen beneficios que no se obtienen en otros momentos” y tras sostener que “se debería actuar todos los años de la misma manera, es decir, con cierta responsabilidad, explicitó que “esto está enquistado de esta forma y no sé si algún día alguien lo modificará”.

También el dirigente detalló: “a partir de febrero se obtuvo un 10% retroactivo a enero, este mes se está cobrando otro 10% -se efectivizó este mes-, en marzo aumentaron las bonificaciones del personal y hay una expectativa para el segundo semestre para seguir recuperando el salario en un porcentaje similar al del año pasado -26,5%-”.

De cualquier modo, Fortunato fue categórico: “estamos lejos de un salario ideal y el reclamo es permanente, aunque en este último tiempo hemos recuperado bastante el salario”.

Sobre el 1 de mayo, el referente manifestó que “no es una oportunidad para pasar lista de lo que se ha logrado sino para reflexionar sobre lo que está faltando” y deseó un buen día a los trabajadores en general

Comentá la nota