Reflexión y críticas, a un año de los saqueos del 3 de diciembre

Reflexión y críticas, a un año de los saqueos del 3 de diciembre

El Comipaz organiza un encuentro de diálogo. La oposición se une con una postura crítica.

Al cumplirse hoy un año, con distintos actos, se recordará en la ciudad de Córdoba, los tristes acontecimientos del 3 de diciembre del año pasado. 

Mientras el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) organiza un encuentro “por el diálogo y la reflexión”, en la Plaza San Martín, los tres principales partidos políticos de oposición (Frente Cívico; radicalismo y el PRO) piden “autocrítica” para que no vuelvan a ocurrir estos hechos.

El Comipaz organiza el encuentro en la Plaza San Martín, que comenzará a las 19.30 y participarán distintos artistas. 

Por iniciativa del Comipaz, se podrá al 4 de diciembre como el Día del Reencuentro de la Sociedad Cordobesa.

En tanto, a través de un comunicado del Frente Cívico, al que adhirieron el radicalismo y el PRO, se indicó que las tres fuerzas “en este camino de acuerdo que se viene transitando” recordarán los episodios de esas jornadas “porque creemos que fue uno de los hechos más graves que vivió nuestra sociedad”. 

“Para que las calles y rutas no vuelvan a estar abandonadas de cualquier vestigio de protección o autoridad, debemos recordar para no cometer la torpeza de encajonar aquella noche como otro grave hecho delictivo”, sostiene el comunicado del juecismo. 

Además hacen un llamado al ejercicio de la memoria “para no olvidar lo que jamás debe repetirse”.

El encuentro de los dirigentes de los tres principales partidos de oposición provincial, se llevará a cabo en el hotel El Virrey (bulevar Mitre 227) de la ciudad de Córdoba, a partir de las 10.30.

Comentá la nota