Refinor continuará su plan de identificación de estaciones pese a la grave situación que atraviesa

Refinor continuará su plan de identificación de estaciones pese a la grave situación que atraviesa

La petrolera se encuentra transitando una grave crisis que podría derivar en el cierre de la refinería ubicada en campo Durán. No obstante, mantendrá la estrategia comercial para su red de expendedoras

Existe gran preocupación por la continuidad de Refinor como consecuencia de la grave situación que atraviesa el complejo de Campo Durán, por no contar con gas natural para industrializar, ya que al momento solo le llegan 5 de los 20 millones que la destilería requiere para funcionar con normalidad en razón de que la Secretaría de Energía de la Nación restringió las compras a la empresa estatal de energía boliviana YPBF.

La situación límite llevó a que los trabajadores de la industria privada de petróleo y gas de Salta y Jujuy, en asamblea en las puertas de la planta, decidieran iniciar un paro de actividades con afectación de la producción.

La medida suspende la industrialización tanto de gas como de petróleo y la consecuente refinación de combustibles, que se elaboraban a base del fluido que llegaba de Bolivia.

Sin embargo, fuentes de la compañía informaron a surtidores.com.ar que en lo que respecta al área de las Estaciones de Servicio, por el momento se mantendrá la gestión comercial que incluye entre otras cuestiones al cambio de imagen de los comercios.

“Nos veremos obligados a resignificar la estrategia, pero el plan sigue firme”, aseguraron. “Los operadores ya fueron informados de estas circunstancias y no van a ser perjudicados”, agregaron desde la empresa.

La propuesta de valor de Refinor incluye el cambio de identidad marcaria, el restyling de las fachadas de las bocas de expendio, la renovación integral de espacios y el desarrollo de un nuevo concepto en tienda de conveniencia, que ahora llevan por nombre “TOP”.  Asimismo sumó una nueva línea de combustibles Max, para un mejor rendimiento del motor, reduciendo su consumo y garantizando su limpieza.

Comentá la nota