La refinería de 25 producirá un tercio de la demanda de gasoil

La refinería de 25 producirá un tercio de la demanda de gasoil

La refinería de petróleo que se está instalando en 25 de Mayo se abrirá a mediados de año. 

Según dijeron sus autoridades, producirá un 30 por ciento del gasoil que se consume en la provincia. La empresa RefiPampa, a cargo de la iniciativa, es propiedad de Petroquímica Comodoro Rivadavia, con el 80%, y Pampetrol, con el 20%.

La semana pasada, ya el presidente de la firma estatal Pampetrol, Daniel Grundig, había resaltado en una reunión con el gobernador Carlos Verna el avance de la obra de la refinería.

Además, en los últimos días, las autoridades de RefiPampa se reunieron con el subsecretario de Refinación y Comercialización de la Nación, Pablo Popik, para ponerlo al tanto de los alcances del proyecto y avanzar en temas relacionados con la financiación.

Refi Pampa procesará crudo pampeano, con lo que agregará valor a la materia prima en origen. Tomará mano de obra de la provincia.

Según se informó, además, el gasoil que producirá RefiPampa representará más del 30% del consumo de la provincia.

Además, ya están previstas ampliaciones de la refinería en el corto plazo. La primera será una planta de desulfuración de gasoil en dos etapas (utilizando nueva tecnología con ultrasonido) y la segunda ampliación será una planta de isomerización de nafta virgen.

Por último, se informó que entre los objetivos de la empresa en el mediano plazo es la generación de energía eólica. En ese sentido ya se encargó un estudio de factibilidad técnica un proyecto de generación eólica en Casa de Piedra.

Comentá la nota