Se refinanciará con un crédito internacional Llega la red de agua corriente para barrios de Del Viso

Serán Solares del Norte, Santa Teresa, Savio y Villa del Carmen. La licitación cierra el 30 de septiembre. En principio, beneficiaría a unos 9 mil habitantes de la zona.
Las obras de agua corriente que anunció el 5 de junio, en plena campaña, la ministra de Infraestructura bonaerense y senadora electa Cristina Álvarez Rodríguez serán licitadas el próximo 30 de septiembre.

Los trabajos tendrán como destino la zona de Del Viso, Luis Lagomarsino y Maquinista Savio, la denominada Circunscripción Novena. En principio beneficiará a unos 9 mil habitantes.

El llamado a los oferentes señala que las obras abarcarán los barrios Solares del Norte 1 y 2, Santa Teresa, Maquinista Savio 1 y 2 y Villa del Carmen. El tendido a colocar tiene una extensión de 65.855 metros de cañería y 6 pozos de captación con un número inicial de 2.305 conexiones domiciliarias.

El plazo de obra estipulado es de un año y se financiará a través de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) en el marco del "Programa de Desarrollo de la Inversión Sustentable en Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires".

Los oferentes tendrán tiempo hasta las 11 del 30 de septiembre y deberán cumplir ciertos requisitos de obras, como haber realizado en los últimos 10 años un mínimo dos obras de redes de provisión de agua o desagües cloacales con una extensión mínima de 7 kilómetros, una de ellas finalizada y la otra puede estar en el 70% de los trabajos realizados.

Además, tendrán que demostrar cierta facturación anual y un monto de garantía, entre otros requisitos.

Anuncio

En junio último antes de los comicios legislativos Álvarez Rodríguez participó de la entrega de escrituras en el salón de Sesiones del palacio municipal. En ese acto, anunció la llegada de 12 millones de pesos para la extensión de las redes de agua corriente y cloacas. En aquel momento, la funcionaria había adelantado que los trabajos estarían a cargo de las cooperativas formadas en el distrito en el marco del plan Programa Agua más Trabajo.

Ese día Álvarez Rodríguez, también señaló que el manejo del tendido estará a cargo de Aguas Bonaerenses S.A (ABSA).

Pero la convocatoria que se publica en el día de hoy (ver página 3) llama a licitación para que esta obra, la misma que fue anunciada por la ministra, esté a cargo de una empresa.

Tras esos anuncios de Álvarez Rodríguez, el intendente Humberto Zúccaro confirmó la llegada de una nueva operadora del servicio y ese día señaló: "no soy estatista, pero no me gusta lo privado que no ande bien".

Al mismo tiempo el jefe comunal explicó que ya estaba hablado que "ABSA tomaría todo lo que no está concesionado en la primera etapa y seguramente se pondrá de acuerdo con la otra concesionaria para poder seguir operando en todo el distrito" e incluyó a Presidente Derqui, Luis Lagomarsino, Manuel Alberti, Villa Rosa y los barrios periféricos a los que no llega la concesionaria Sudamericana de Aguas y dijo que esos serían los vecindarios por los que comenzaría a trabajar la nueva operadora.

9 mil

Serán los vecinos beneficiados por la obra de agua corriente que se realizará en varios barrios de Del Viso. Habrá 2.305 conexiones domiciliarias a lo largo de los 65.855 metros de cañería que se realizarán a partir de 6 pozos de captación.

Comentá la nota