Refinadora neuquina invierte u$s 65 millones

Es la empresa Petrolera Argentina. Hará los anuncios en su planta ubicada en el parque industrial de Plaza Huincul. En el acto, está prevista la asistencia del gobernador Jorge Sapag.

Con la presencia del gobernador Jorge Sapag y el anuncio de inversiones por 65 millones de dólares para ampliar su línea de producción y refinación, la empresa Petrolera Argentina celebrará este sábado el día del petróleo en su planta ubicada en el parque industrial de Plaza Huincul.

La estrategia de crecimiento de la empresa para el período 2009-2011 se basa en gran parte en la incorporación al programa nacional, “Refino Plus” y al “Energía Plus”, dado que se proyecta además la instalación de una planta térmica de generación eléctrica, con una capacidad de unos 10 Mw (aproximadamente el 8 por ciento de lo que genera la central de Arroyito).

Adicionalmente, la firma obtuvo como promoción la exención por un cierto período en el pago del impuesto de Ingresos Brutos por parte del gobierno neuquino.

Las obras de ampliación contemplan la construcción de la nueva planta de GLP con una capacidad de producción de 15 toneladas diarias y su nueva planta de envasado con posibilidades de producir 720 mil garrafas de 10 Kg. anuales.

El objetivo de la empresa, que actualmente coloca sus combustibles en el mercado a través de Petrobras, contempla una producción total suficiente para cubrir tres veces la demanda de Neuquén, atender el 70 por ciento de la demanda de naftas del área de influencia o el 80 por ciento de la demanda de la región sur.

En cuanto a la producción de gasoil se planea el poder abastecer el 20 por ciento del mercado neuquino mientras que con la futura producción de GLP se podría abastecer la totalidad de la demanda de Neuquén o gran parte de la región sur.

Según proyectaron sus directivos, el proyecto de reconversión generará un fuerte impacto sobre la demanda en el mercado laboral de Plaza Huincul y Cutral Co.

Las estimaciones indican que durante la ejecución del proyecto de obra, con un plazo de 24 a 36 meses, se incorporarán 254 trabajadores como personal directo, mientras que en personal indirecto se estima otros 960 empleos como contratados.

En cuanto al sector almacenaje, se prevé la construcción de un parque de tanques en el puerto de Bahía Blanca y otro en el puerto bonaerense de Zárate.

Además se contempla la adquisición de 10 camiones cisternas para totalizar una flota propia de 32 camiones.

Comentá la nota