Referentes de Union Pro denunciaron que Abella, Caly y el bloque de la "Coalición Cívica e Independientes" intentan dividir a la oposición a favor del oficialismo

En una conferencia de prensa, que brindaron en el día de ayer, referentes de Unión Pro Campana, denunciaron una serie de maniobras que ellos atribuyen a sectores vinculados al oficialismo, tendientes a "dividir y romper" ese espacio opositor.
"El apoyo que ha recibido Sebastián Abella de la Agrupación 17 de Octubre deja al descubierto una maniobra del oficialismo para tratar de romper nuestro sector. Más allá de las aclaraciones que realizo el propio Juan Ghione, se trata de los mismos hombres y la misma Agrupación, que lideró su padre y luego él", aseguró Valiente. "Nosotros pensamos que acá hubo un acuerdo del oficialismo con Abella. Primero lo mandaron a Tasistro, pero por suerte ya no esta acá porque tanto Solá como De Narvaez no lo aceptaron en este espacio", agregó y explicó que su enfrentamiento con Tasistro, viene de hace tiempo: "Tiene un problema personal conmigo, desde que yo lo recomendé para manejar la entrega de cajas pan en la ciudad, y nos involucró al peronismo en un problema judicial legal. El partido salió a rescatarlo, a sacarlo de prisión y a parar un poco el tema, a mi eso no me pareció bien. Después trabajo durante más de 10 años para Varela, fue fuerza de choque en las pintadas, hasta que no hace más de un año terminó peleándose por un problema de caja, porque un funcionario como Trujillo le dijo basta a este accionar de Tasistro de apropiarse de los dineros públicos". "Es un idiota útil, apoyado por el oficialismo porque el acto que le autorizaron en la Rocca, fue para embarrar la cancha", continuó Valiente sobre el candidato del partido Renovador.

"Esta es una de las últimas maniobras que están intentando, seguimos pensando que hay un acuerdo entre el oficialismo y Abella. Hay muchos que intentan dividirnos, porque saben que Unión Pro ese el único espacio capaz de ganarla a Kirchner el 28 de Junio. Por eso en Campana no es raro que Abella haya acordado con el oficialismo. Como así también hay otros operadores, como una concejal, y su operador político Roses, que dice que es De Narváez y han armado una lista con el mismo objetivo Ese mismo bloque es el que intenta por izquierda dividir a la Coalición y por derecha a Unión Pro, en beneficio del oficialismo. Tienen nombre y apellido las personas que están involucradas en este operativo", afirmó en clara referencia a los concejales del bloque que actualmente se denomina "Coalición Cívica e Independientes", que recordemos fue elegido por Primero Campana y luego armaron un bloque aparte integrado por Pandiani, Barreca y Busalacchi, que ahora intentan llevar candidatos por distintos partidos, en principio absolutamente heterogéneos.

Por último el candidato a segundo concejal de la lista que encabeza Valiente, el doctor Alejandro Olivera dio a conocer los detalles sobre lo que es la oficialización de la lista algo que aguardan quede absolutamente confirmado para antes del viernes.

"Si bien hay pequeñas definiciones, tenemos el off the record de que estamos en carrera, pero los plazos oficiales de oficialización se estiraron hasta el jueves. No queremos confundir a nadie esperaremos hasta la oficialización del días jueves. Pero estamos convencidos de que formamos parte de un proyecto único", afirmó Olivera.

Comentá la nota