Referentes sindicales criticaron a Cascón

Luego de la histórica derrota de la Lista Blanca del Soyem, la actual secretaria General, Graciela Bedini y el secretario General electo por la Lista Celeste, Miguel Ojeda evaluaron la gestión de Cascón y realizaron críticas.
Ojeda, además, desmintió haber recibido financiación del sindicato de Empleados de Comercio y sostuvo que el triunfó sucedió porque "el gremio dejó de hacer muchas cosas".

Luego de la histórica derrota de la Lista Blanca del Soyem, la actual secretaria General, Graciela Bedini y el secretario General electo por la Lista Celeste, Miguel Ojeda evaluaron la gestión del intendente Marcelo Cascón y realizaron críticas sobre los aspectos que se tendrían que modificar.

Graciela Bedini señaló que la presencia de Federico Lutz "impuso otro tipo de ordenamiento y un gasto más austero en cuanto a muchas cosas que se estaban desviando".

"Creemos que no se ha trabajado en equipo para sacar al municipio adelante, no hay un proyecto político que nos diga para dónde ir", evaluó y agregó que "los trabajadores estamos sin elementos y no queremos que pase nuevamente tener que ir al Centro Cívico para reclamar nuestro salario, cuando nosotros dimos propuestas para salir adelante y no nos escucharon".

Finalmente, señaló que todavía permanecen en cargos políticos "gente que no va a trabajar" y que no pueden realizarse concursos donde se necesitan profesionales "porque no hay dinero para pagar los sueldos".

Por su parte, Miguel Ojeda afirmó que "se están haciendo algunas cosas mal, hay muchas cosas que se tienen que mejorar y principalmente tratar de brindar servicio, porque la comunidad no sabe que nosotros desde hace un mes y medio atrás que llegamos a la mañana y no hay combustible, no hay en las oficinas distintos elementos que son lo básico y necesario".

"En eso nosotros tenemos que buscar la forma, si bien decide el intendente, mejorar los servicios, porque no es culpa del personal, sino que no nos dan los medios", expresó el secretario electo.

Analizaron la elección y realizaron aclaraciones

Luego de la histórica derrota de la Lista Blanca del Soyem, el secretario general electo del Soyem, Miguel Ojeda, desmintió haber recibido financiación del sindicato de Empleados de Comercio y sostuvo que el triunfó sucedió porque "el gremio dejó de hacer muchas cosas".

"Yo creo que ganamos porque hace 5 años, el gremio dejó de hacer muchas cosas, desde los cuerpos de delegados, no hubo participación, entonces creo que la gente estaba pidiendo un cambio y más participación", evaluó Ojeda en diálogo con Radio Seis.

Respecto de las acusaciones que se realizaron desde la Lista Blanca sobre el financiamiento de la campaña expresó que "son cosas que se dicen" y señaló que "toda la gente nos conoce, no tenemos cargo, ni ambiciones políticas de ningún tipo".

"Gracias a Dios, no le debemos nada a nadie. Lo hicimos entre nosotros, juntando de a 20 o 30 pesos y sí, juntamos muchos autos, pero eran de compañeros y el resultado está. No le debemos nada a ningún político, a ningún gremio, el triunfo fue de los trabajadores municipales", explicó.

Habló también de las acusaciones que surgieron de la Lista Celeste por presuntos "negociados" de la Lista Blanca con el gobierno municipal. "Nosotros cuando hablamos de negociados nos referíamos a que en la última asamblea que tuvimos en diciembre del año pasado, cuando vinieron a hablar los dirigentes del Soyem ya tenían todo planteado. Esto es lo que hay y esto lo que tenemos que aceptar, no hay otra opción", comentó. Por otro lado, se refirió al traspaso de las cuentas municipales al banco Patagonia y afirmó que el malestar se produjo porque se actuó "impulsivamente" y los trabajadores no fueron informados ni pudieron evaluar la situación.

Por su parte, Graciela Bedini volvió a destacar la participación de los trabajadores municipales que acudieron a la elección en un 90 por ciento y aseguró que la concurrencia se debió al "sentido de pertenencia que hemos logrado a través de estos años de conducción". "Eso habla bien de nosotros, del trabajo realizado", evaluó.

"Estamos orgullosos, más allá de que se termine un ciclo de conducción, nosotros vamos a seguir militando, estamos preparados para esto" afirmó y aseguró que "hay compañeros que se sintieron reprimidos por haber estado con la línea que no ganó".

Bedini también hizo referencia a las acusaciones que realizaron contra la Lista Celeste sobre un supuesto financiamiento y respaldo del sindicato de Empleados de Comercio.

"Con respecto al respaldo que tuvo la lista ganadora, nosotros decimos que sí, que era evidente, tenemos concretamente algunos compañeros que nos acercaron información, de los cuales participaron de ese aparato externo de lo que es una interna sindical, como el nuestro que nunca existió".

"Esta vez se noto que sí fue así, cada uno se tendrá que hacer responsable de los destinos de este sindicato que tuvo siempre una coherencia y una transparencia y fue autónomo de todos los partidos políticos y de cualquier sector empresarial o religioso. Tendrán que demostrar que no fue así", concluyó Bedini.

Comentá la nota