Referentes radicales van en dos espacios diferentes.

Pueblo Unido, con antecedentes en la UCR.
Después de la ruptura de 2007, los radicales alineados con el vicepresidente Julio?Cobos y aquellos que permanecieron en la vereda de enfrente al oficialismo parecen haber hecho una tregua. De hecho, a pesar de los cruces previos y de amenazar con presentar candidaturas propias, los cobistas finalmente se sumaron al Acuerdo Cívico y Social que lidera la UCR.

Este frente electoral, que también conforman la Democracia Cristiana, el Partido Socialista, Participación Ciudadana y la Coalición Cívica, propone sólo en la lista de senadores a radicales de pura cepa para los cargos titulares: el legislador José Cano y la dirigente del sur Silvia Elías de Pérez. La lista de diputados, en tanto, es encabezada por un productor rural, Juan Casañas.?Detrás de él aparecen Sandra Manzone (del espacio de Elisa Carrió), el democristiano José Manuel Páez y la periodista Silvia Rolandi.

No obstante, no será la única oferta con antecedentes radicales por la que podrán optar los tucumanos el 28 de junio. El Frente del Pueblo?Unido propone como postulante a senador al legislador Roberto?Palina (integra el bloque de legisladores alperovichistas) y como primer candidato a diputado a Gumersindo Parajón. Ambos tienen un pasado en las filas del centenario partido. Incluso, militaron juntos tras el retorno de la democracia en el desaparecido Movimiento de los Trabajadores Radicales.

Comentá la nota