Los referentes radicales conformaron su lista

Los referentes radicales conformaron su lista
Con vistas a las elecciones generales del próximo 27 de octubre, los re-ferentes del radicalismo que habían competido en las internas durante agosto se unificaron tras la visita del candidato Ricardo Alfonsín.

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del mes de agosto la única interna fuerte que hubo fue la del Frente Progresista Cívico y Social con los precandidatos de cada lista Irene Gueh-nneuf, Luis Luna y Leonardo Van-denbosch y Angel Lavié.

De esa interna la ganadora fue la de Irene Guehnneuf con su lista “Unidad Progresista HX” con el 14,64% de los votos.

Conformación de la lista

Pero durante la semana los principales referentes se reunieron y de-cidieron según los resultados de las PASO unirse con vistas a las elecciones generales del mes de oc-tubre. De esta manera la lista de los candidatos quedó conformada, en el orden local de la siguiente ma-nera: Irene Guehnneuf en primer lugar, en segundo lugar Luis Luna, en tercero Leonardo Vandenbosch y cuarto ‘Angelito’ Lavié.

Los referentes de las mencionadas listas, estuvieron el pasado viernes en nuestro multimedio junto a Ricardo Alfonsín, candidato a Segundo Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires y la Dra. Sandra Paris, candidata a Diputada Provincial (ver foto).

No los veo con voluntad de diálogo

En la entrevista con EL DEBATE, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social dijo que descarta la posibilidad de que la Presidente de la Nación los convoque a una mesa de diálogo político “ojalá lo hiciera pero no lo creo porque está en la personalidad de cada uno, porque ellos creen que es un síntoma de debilidad conversar con aquel que está en la oposición”. En este sentido agregó que si el Gobierno Nacional se abriera al diálogo todo sería diferente “no entienden que la política, además de confrontación y disenso es cooperación también y hasta que no comprendan esto no van a cambiar y creo que no lo será así. Porque si comprendieran esto y dialogaran estoy seguro de que podríamos resolver muchísimos problemas, claro que no de un día para el otro”.

El candidato nacional también brindó todo su apoyo a la tercera candidata Sandra Paris “la llevamos a la Provincia y nos vendrá muy bien. Es bueno que el Frente Progresista como actor importante también pueda arbitrar en la Legis-latura y en el Congreso Nacional, equilibre que el poder esté equilibrado y se tengan que dialogar y me parece que a esto lo garantiza mejor, una presencia mayoritaria del Frente Progresista y la gente tiene la oportunidad de votarla ya está entrando pero hay que sumar más votos”.

Nos dejó su solidaridad

Finalmente destacó a EL DEBATE como medio centenario de la ciudad y se solidarizó por los ataques que sufrió el año pasado “los feli-cito y lamento muchísimo lo que les ha pasado y cuenten conmigo. Hemos retrocedido en este sentido porque la democracia tiene una deuda social y en términos de li-bertad ha avanzado, pero retroce-dimos en términos de tolerancia”, remató el Dr. Alfonsín.

Comentá la nota