Referentes radicales a Buenos Aires en apoyo al proyecto en beneficio a la industria.

En el marco de las repercusiones respecto al fuerte "lobby" que está llevando adelante el sector importador contra el proyecto de ley del Gobierno Nacional que beneficiará a la industria fueguina, desde la UCR fueguina, a través de su presidente Ariel Pagella, el legislador provincial de ese partido, Gabriel Pluis, y hasta el candidato a Diputado, Darío rojas, marcaron una postura a favor de la iniciativa y viajarán a Buenos Aires para asistir al encuentro con el Ministerio de la Producción y dirigentes de la UOM. "Desde todos los sectores políticos y sociales debemos estar trabajando para apoyar el cuidado del empleo en la provincia", señaló Pagella.
El encuentro en Buenos Aires servirá para avanzar en la elaboración del proyecto que propone rebajas impositivas a las industrias radicadas en Tierra del Fuego, a favor de la preservación de fuentes laborales.

Desde el centenario partido, Ariel Pagella indicó que la concreción de este viaje tiene por objetivo, acompañar el trabajo que se realiza respecto a "la ley que establece la reducción de impuestos internos, que claramente está ligada a la mantención y la preservación de los puestos de empleo en la provincia".

Añadió que "hace tiempo que Tierra del Fuego necesitaba legislación protectiva e lo que respecto al fomento de las acciones que de una u otra manera afecten directamente poder mantener los lugares de empleo en la provincia".

Además señaló que "en estos tiempos en particular, donde la crisis juega un papel fundamental en la vida económica de los fueguinos, nación apuesta fuerte, con u trabajo mancomunado con la UOM y actores provinciales, entonces nosotros tenemos que apoyar y gestionar ante las autoridades y legisladores del partido para que se siga apoyando esta iniciativa", remarcó.

Agregó que "en la actualidad, en Tierra del Fuego se producen una serie de productos que tranquilamente pueden atender ala demanda del mercado nacional, y las restricciones a la importación de la mano de los nuevos gravámenes sin dudas serán u puntal para que produzca con mayor intensidad y nuevos productos".

Pagella indicó que "desde todos lo sectores políticos de la provincia se debe estar apoyando para contrarrestar el fuerte lobby que están llevando adelante las importadores, es necesario que en esto son banderías políticas nos aboquemos a cuidar el trabajo de los fueguinos".

Comentá la nota