Referentes radicales en el sur bonaerense, piden que no haya internas

El 10 de mayo la UCR bonaerense tendrá elecciones internas para elegir candidatos a diputados nacionales, legisladores bonaerenses, concejales y consejeros escolares, y según las últimas informaciones habría confrontación. Este sábado, Ricardo Alfonsín en Avellaneda presentó su voluntad de dirimir la postulación a primer candidato a diputado en una elección interna y enfrentar a dirigentes históricos como Federico Storani y Lepoldo Moreau.
Pero ayer, en un gesto que puede ubicarse como por lo menos insólito, los 22 distritos electorales del sur bonaerense (sexta sección electoral) pidieron que no haya confrontación porque, dicen en un comunicado, "la muestra de una baja participación electoral, sería el peor testimonio de antesala de una posible alianza". La decisión fue operada por el ex senador nacional Leopoldo Moreau.

"Reunidos hoy al mediodía los veintidós Presidentes de Comités de Distrito de la Sexta Sección Electoral, más el resto de las autoridades provinciales de esa región del sur bonaerense, que abarca varias ciudades y localidades entre las que se encuentran Bahía Blanca, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Puan, Daireaux, Pigüé, Benito Juárez, Patagones, Coronel Dorrego, Salliquello, Pellegrini, González Chávez, Coronel Pringles, General Lamadrid y Adolfo Alsina entre otras, emitieron un pronunciamiento contrario a quienes pretenden promover una confrontación interna en las filas de la Unión Cívica Radical, cuyo texto se transcribe:

"El plenario del Comité Seccional de la Sexta Sección Electoral constituido en la ciudad de Tornquist a los 28 días del mes de febrero de 2009 resuelve hacer llegar el presente: que manifestamos nuestra opinión en forma unánime (22 distritos) ante la posibilidad concreta de realizarse elecciones internas provinciales reclamando a los máximos referentes de esta instancia que evalúen la abstención de actos de confrontación interna en un momento en que la ciudadanía pide al partido radical volver a ser alternativas de poder. La muestra de una baja participación electoral, sería el peor testimonio de antesala de una posible alianza que nos mantenga como fuerza integradora. La fortaleza irá de la mano de la madurez cívica de los candidatos y de los gestos de grandeza que los radicales debemos cuidar especialmente", reza un comunicado firmado por el intendente de Coronel Pringles, Aldo Mensi, y el titular del comité de Coronel Dorrego y ex intendente de ese distrito, Osvaldo Crego.

El documento fue enviado a la prensa por el dirigente Leopoldo Moreau, uno de los referentes que los renovadores de su partido, -Ricardo Alfonsín, Daniel Salvador, Jesús Porrúa, entre otros-, más cuestionan.

Comentá la nota