Referentes de las principales fuerzas visitarán Tandil para dar apoyo a sus candidatos locales.

De lleno en la campaña electoral, las principales fuerzas que competirán en los comicios del 28 de junio en Tandil estiman como muy probable la presencia de los máximos referentes de cada espacio, para reforzar a los candidatos locales y tratar de inclinar al electorado.
Consultadas las principales fuentes informativas de los comandos de campaña de la UCR, el Pro-peronismo y el PJ Kirchnerista, confiaron a ABCHoy que esperan el desembarco de sus principales figuras partidarias a partir de fines de mayo.

Desde la UCR aseguraron que el candidato a Diputado en segundo lugar, Ricardo Alfonsín, "visitará la ciudad y esperamos que sea lo más cerca posible del cierre de campaña, para reforzar el tramo final". Y aunque no se descarta el arribo de la primera candidata, Margarita Stolbizer, su probable visita se maneja aún en un marco hipotético.

Desde el oficialismo confirmaron también que a la campaña local con Marcos Nicolini y Atilio Magnasco en los principales espacios de la lista, se agregará el escenario seccional, buscando llevar a Carlos Fernández al Senado bonaerense.

También está confirmada la presencia de Francisco de Narváez, quien encabeza la boleta del Pro-peronismo secundado por Felipe Solá, con el tandilense Roberto Mouillerón en el sexto lugar y serias expectativas de acceder a una banca en la Cámara de Diputados. Desde La Plata, conjeturaron que "De Narváez podría llegar a la ciudad antes de fines de mes" para una serie de acciones proselitistas junto a su candidato Mario Bracciale.

La misma fuente, confió además, que es "muy probable" que el candidato a Diputado Nacional por el Pro-peronismo realice el acto de cierre de campaña en nuestra ciudad.

Por otro lado, se especula que el ex Presidente y candidato a Diputado Néstor Kirchner, pase por Tandil para apuntalar la figura de su primer referente Néstor Auza. Desde el PJ se mostraron entusiasmados con la posibilidad y agregaron que "es posible" que el gobernador Daniel Scioli -candidato a Diputado- participe de algún acto acompañando a los aspirantes a concejales en una pelea que, a priori, aparece como muy reñida.

Comentá la nota