Referentes del PJ piden al Gobernador peronizar la gestión

Los intendentes Giménez, Abraham y Bermejo, más el diputado Pereyra, quieren que tenga en cuenta los cuadros técnicos del partido.
En el justicialismo le dan tiempo al Gobernador para hacer cambios, pero piden que se "peronice" la gestión. Referentes del partido con poder de decisión, consultados por Los Andes, aseguraron que pretenden que Celso Jaque tenga en cuenta los cuadros técnicos que hay en el PJ para integrar el Gabinete.

Desde el 28 de junio, cuando el oficialismo salió fuertemente derrotado en las urnas, en el peronismo hay expectativa respecto a las modificaciones de funcionarios y de rumbo que podía efectuar Jaque. De hecho, hace diez días el Gobernador convocó a una reunión ampliada de dirigentes en la que escuchó los reclamos de intendentes y legisladores.

Ahora, tras las declaraciones del primer mandatario de postergar los cambios, en el PJ dicen respetar su determinación aunque hacen sugerencias.

Al respecto, el intendente de San Martín, Jorge Giménez, sostuvo: "A mí me parece bien si el Gobernador decide tomarse un mes más o lo que queda del año para hacer cambios. Me gustaría que se tenga en cuenta los equipos técnicos del peronismo". De esta manera, el jefe comunal hizo público un pedido que desde que comenzó la gestión de Jaque vienen haciendo los diferentes dirigentes del partido.

"Hay funcionarios que estuvieron en cualquiera de las tres gobernaciones que el PJ tuvo desde el comienzo de la democracia y que incluso han ocupado cargos importantes en la Nación, que podrían ser convocados. No hablo de nombres, eso le corresponde al Gobernador", aclaró Giménez.

De esa movida, el cacique del Este salvó al secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán. "Gobernar no es sencillo. Cazabán es un cuadro político, no así algunos otros", dijo.

El diputado nacional y vicepresidente electo del PJ, Guillermo Pereyra, también habló de la importancia de incorporar funcionarios a la gestión que sean peronistas.

"El Gobernador es el que gobierna y él sabe cuándo tiene que tomar una decisión y quién debe continuar y quién no. Hay muchísimos cuadros políticos en el peronismo para tener en cuenta, si es que Jaque decide hacer cambios". Pereyra no participó del encuentro que convocó Jaque el sábado 20. "Pensaba que iba a ser sólo para la foto y que no se iba a tomar ninguna decisión", lanzó.

Posiblemente a mediados de noviembre asuman las nuevas autoridades partidarias, con el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, a la cabeza. Sobre este asunto, Pereyra dijo esperar una participación más activa del partido en la gestión. "Que no sea como hasta ahora que se abre sólo para las épocas de elecciones", afirmó.

El intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, agregó: "Creo que el Gobernador va a hacer cambios, pero los tiempos los va a determinar él. No le gusta que le marquen los tiempos".

En tanto, el intendente de Maipú y senador nacional electo, Adolfo Bermejo, aseguró: "Siempre hay que hacer algo cuando los resultados son adversos", y puso como ejemplo el proceso de participación que iniciaron en su departamento con los jóvenes, tras los comicios de finales de junio. En ese sentido, aplaudió la iniciativa oficial de convocar a un Consejo Económico y Social.

"Es una buena idea, creo que no hay dejar de darle continuidad como una vez ya pasó".

Comentá la nota