Referentes del PJ pasean las calles como signo de unidad de cara a la interna

Referentes del PJ pasean las calles como signo de unidad de cara a la interna

El senador nacional y el Intendente de capital inauguraron juntos la presente edición de los carnavales. Pero la foto de ambos excede el marco oficial. Se trata de una apuesta y puesta en escena de la política de cara al proceso interno del peronismo, que tiene varios frentes abiertos y temas por resolver.

 

 

El senador nacional y autoproclamado candidato a gobernador por el PJ, Camau Espínola, y el intendente Fabián Ríos, quien aún no blanquea su intención de seguir al frente de la Comuna por vía de la reelección, se mostraron juntos el martes por la noche en la inauguración de los corsos barriales, oportunidad en la que el actual senador destacó la decisión política del intendente de “continuar con una fiesta popular que apoyé en mi paso por el municipio”.

Espínola compartió con el jefe comunal la apertura de los corsos barriales y destacó el crecimiento de “estos carnavales populares porque traen alegría a la gente mediante un modelo de inclusión que queremos extender al resto de la provincia”. También se sacaron selfis y caminaron la calle, saludando a cada vecino que ofrecía su reconocimiento.

Más allá de la cuestión formal de compartir un escenario público, la imagen de ambos referentes del PJ tiene relación de importancia con la interna misma del peronismo, que está en sesión permanente hasta poder definir una reunión de la cual salga la estrategia electoral próxima: primero interna y después general.

En ese sentido vale recordar que si bien estaba previsto para ayer, por razones de agenda la dirigencia en general del PJ vio oportuna la postergación de la reunión prevista para el armado de las estrategias electorales de este año. Algunos de los puntos a definir es si Capital va por separado o no a los comicios provinciales, aunque ayer mismo se puso en marcha, por las dudas, el proceso legal para implementar la boleta única electrónica que, en el caso de aplicarse, dejará a Capital con fecha exclusiva.

El intendente Fabián Ríos había confirmado que se realizará el encuentro en los próximos días. Sin embargo, por el momento no hay una fecha concreta y se especula que podría realizarse entre el hoy y mañana.

Uno de los puntos consistirá en evaluar la conveniencia de que Capital elija autoridades en una fecha distinta a las elecciones provinciales. Dicen que todo dependerá también de lo que surjan de las últimas encuestas que pidieron hacer desde el justicialismo para medir el alcance positivo de una decisión de esa naturaleza. Esto incidiría en que el correntino debería votar en al menos seis ocasiones en un año, si el Gobierno provincial decide desdoblar las legislativas y, en caso de haber balotaje.

Comentá la nota