Referentes del Otro Peronismo de Campana participaron del Homenaje a José Ignacio Rucci en Capital Federal

Referentes del espacio El Otro Peronismo de Campana, participaron en la jornada de ayer de dos actos Homenaje al simbolo de la Lealtad Peronista, José Ignacio Rucci en Capital Federal donde mantuvieron un estrecho diálogo con los referentes nacionales y provinciales de la Agrupación.

En horas de la mañana en el edificio de UATRE se hizo un acto homenaje por parte de la Agrupación Juan Perón, referenciada por Gerónimo "Momo" Venegas, del cual participaron los familiares directos del homenajeado, Coca, Anibal y Claudia Rucci, acompañados por Hilda "Chiche Duhalde y Antonio Cafiero entre otros viejos militantes y referentes peronistas.

Todos los oradores hicieron referencia a la persona y al militante José Ignacio Rucci, mientras que su hija expresó que "Hoy se cumplen 36 años. Ojalá pronto tengamos justicia. Para él y para todos los crímenes que permanecen impunes. Los de cualquier argentino. Y ojalá podamos reflexionar sobre qué nos pasó a los argentinos en los ´70. ¿Por qué "eliminar" al que estaba en una posición distinta ? ¿Aprendimos ? Ojalá tanto dolor nos sirva para renacer, para reencontrarnos, para entender que tenemos un destino común..."

Ignacio Rucci expresó que " El Movimiento Obrero todo en su conjunto ha dejado mucha sangre en el camino,a través de su militancia, en algun momento por el retorno del Gral Perón y en otro momento por la defensa de los derechos de los trabajadores: siempre por la defensa fundamental de la doctrina que nos legara nuestro Juan Domingo Perón. Hoy siento que es necesario de una vez y para siempre, cerrar heridas en este país, y hay tantas y tantos compañeros que han dejado su vida siendo asesinados, que todos tenemos la obligación de pedir por ellos porque son parte de nuestra historia, porque son quienes hicieron grande a nuestro movimiento (…) pienso tambien que aquellos movimientos que olvidan a sus martires, a su doctrina y la mística, inevitablemente tienden a desaparecer"

En su discurso Antonio Cafiero recordo palabras de Perón donde una vez dijo "(…) no necesitamos Martires, necesitamos Héroes" en referencia a que si bien Rucci fue un martir, sabía muy bien que debía seguir adelante a pesar de que ya lo habían condenado a muerte. Su ideología y su lealtad a Perón lo llevo a continuar con la legítima revolución que anhelaban todos los argentinos, porque ese era su destino. Lo mataron porque insistía con un pacto social".

Momo Venegas por su parte fue más alla del homenaje y fue claro en el mensaje de que "nos vamos a poner a trabajar para recuperar el Peronismo, para llevarlo adelante, para decirle al compañero Anibal, Claudia y Coca Rucci que siempre vamos a llevar como ejemplo la bandera de este pequeño gigante, que dio la vida por su lealtad al Gral Peron y a la causa del Pueblo y sus Trabajadores".

Chiche Duhalde, como mujer le expresó a la diputada electa en uno de sus párrafos que "haber tenido un papá así debe ser un orgullo muy profundo y realmente envidiable" y dijo que "más allá de las cualidades que expresaron los oradores sobre Rucci, ese hombre era "un hombre honesto".

Al finalizar el acto el hijo de Hugo del Carril canto la marcha Peronista dandole al encuentro un marco adecuado con la compañía del infaltable bombo de Tula.

A las 15.00 horas en la Fundación Ignacio Rucci, sobre la calle Azopardo, en el edificio de la CGT, se presentó la muestra "Rucci, Vida y Pasión de un militante" conformada por imágenes, audios, video y objetos del homenajeado. Se encontraban presentes de nuestra ciudad los referentes ya mencionados y de forma particular e institucional Abel Furlan por la UOM y la licenciada katty Altimari de la Municipalidad de Campana.

Comentá la nota