Referentes nacionales salen a respaldar a candidatos jujeños.

Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica y aspirante a diputada nacional, visitará mañana nuestra provincia a los efectos de acompañar a los candidatos del Frente Acuerdo Cívico y Social en visitas a Alto Comedero y reuniones en San Pedro de Jujuy.
Acompañarán a Carrió, el titular del Comité Nacional de la UCR y senador nacional, Gerardo Morales y los candidatos Mario Fiad, Pablo Baca y Alberto Bernis. Además se espera la presencia de dirigentes de Cambio Jujeño ARI, liderados por Federico Medrano.

Tras la visita a Alto Comedero, Carrió mantendrá un encuentro dirigencial en la sede del Comité Provincia de la UCR, para fortalecer acciones de campaña. A las 20, se trasladará a San Pedro donde, en la intersección de calles Alberdi y Sarmiento, encabezará un acto público.

La diputada Clara Falcone, titular del Comité Departamental San Pedro, destacó que las filas del radicalismo se reencuentran luego de años de distanciamiento, comprometidas con el proyecto político del Frente Acuerdo Cívico y Social.

"El lema ‘Si elegís cambiás’, produce en cada uno de los radicales sampedreños un deseo de renovación y el compromiso de hacer realidad una democracia participativa", aseveró.

Enfatizó que "la unidad conseguida en todos los sectores del radicalismo de San Pedro, permite avizorar un nuevo panorama para 2011, en el cual sin duda alguna con Gerardo Morales llegaremos a obtener la gobernación y la intendencia de San Pedro de Jujuy".

Explicó que la unificación radical se logró por el esfuerzo de todos los dirigentes que no olvidaron los últimos mensajes de Raúl Alfonsin cuando de manera expresa y contundente decía "no seguir a hombres, sino a ideas".

Consideró que el acto programado para mañana fortalecerá no solo a San Pedro de Jujuy, sino a la provincia toda. "Desde esta base estamos dispuestos a lograr en estas elecciones el equilibrio que hoy hace falta en Congreso de la Nación, en las Legislatura y en los concejos deliberantes", resaltó.

Para Falcone, los candidatos de San Pedro "representan a todos los sectores sociales" y garantizó la "presentación de propuestas superadoras, no de agravios ni enfrentamientos personales". "Preservaremos la unidad como uno de los dones mas importantes que los radicales y simpatizantes sampedreños ofrecemos a la comunidad en su conjunto", manifestó.

"Esperamos contar con el acompañamiento de los vecinos, porque de ellos depende el cambio que perseguimos, de su voto depende el equilibrio en uno de los poderes del sistema democrático y republicano", completó.

Comentá la nota